Toy Story‘ no necesita presentación ninguna; es una de las mejores películas de animación que se han hecho en toda la historia (por no decir la mejor). Y es que la famosísima saga de juguetes vivientes ha marcado muchísimas infancias alrededor del mundo y sigue cautivando a los espectadores a pesar de que ya hayan pasado 25 años desde que se estrenara. Habrán pasado más de dos décadas y habremos visto la película millones de veces, pero esconde detalles que solo los más observadores han logrado ver.

Hoy os traemos una lista de detalles de la saga ‘Toy Story’ que seguramente se os escaparon y son realmente curiosos. ¡No os los podéis perder!

1Las telarañas de Toy Story no fueron creadas por animación (directamente)

En lugar de crear las telarañas directamente, crearon un enjambre de arañas mediante inteligencia artificial para que tejiera las talarañas como una araña real.

2Usaron esta tabla para saber cómo caminarían los soldados

Pegaron estos zapatos en una tabla de madera y listo; todas las dudas disipadas. Animación y realismo puro y duro.

3Los créditos incluyen los hijos de los productores

Todos los créditos de las películas Pixar, desde Toy Story, incluyen los «bebés de producción», que son los nombres de los hijos de los productores de Pixar que nacieron durante el rodaje de la película.

4Woody sigue luciendo el hilo rojo en Toy Story 4

El hilo rojo que le cosió Andy para arreglarle el brazo sigue siendo visible.





5Sid de Toy Story es el basurero de Toy Story 3

¿Y si escogió serlo para pagar por los platos rotos y demostrar que al final aprendió la lección?

6Un rostro conocido en Toy Story 4

En esta escena vemos a la pequeña Boo de ‘Monstruos S.A.’ jugando en una tienda.

7La alfombra de ‘El resplandor’

Una referencia a la película basada en la terrorífica novela de Stephen King: la alfombra de la casa de Sid en la primera película de Toy Story es la misma que la del Hotel Overlook en ‘El resplandor’. Tiene sentido.

 





 

8El desgaste de los muñecos

En Toy Story 4 podemos ver claramente cómo el paso del tiempo ha provocado desgaste de los muñecos; por ejemplo, las pegatinas de Buzz Lightyear se van despegando poco a poco.

9La letra de Andy va mejorando con los años

Una consecuencia lógica del paso de los años y el perfeccionamiento de la técnica. ¿Quién no ha hecho una N a la inversa?

10Un pequeño homenaje a Jurassic Park

Esta escena es una clara referencia a la del T-Rex persiguiendo al coche en Jurassic Park, solo que no da ni la mitad de miedo.

11Los libros de la estantería de Andy también son un guiño

¿Os habéis dado cuenta ya? Todos los libros son títulos de cortos de Pixar.


Vosotros, ¿pensáis que se trata de un fallo en la imagen? ¿O por el contrario creéis que Fani tiene un dedo de más? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: BoredPanda