A finales de la década pasada, si algo estaba de moda aparte de los superhéroes y las boy bands, eran los apocalipsis zombies: no pasaba un mes sin que se estrenase alguna producción en la que saliesen los famosos muertos vivientes popularizados por Romero y, hasta hace muy poco, seguían siendo los reyes indiscutibles del género de acción-terror.

Aunque, ahora, la tendencia haya cambiado un poco y ya no estén tan de moda (así es la industria del entretenimiento), lo cierto es que hay producciones que han calado en nuestra cultura popular más allá de cualquier moda; The Walking Dead es un ejemplo de ello.

La serie, estrenada hace exactamente una década, superó por completo todas las expectativas que se tenían inicialmente con ella. Basada en los cómics de Robert Kirkman, consiguió transmitir la esencia del material original, pero con unas cuotas de espectacularidad que solo pueden conseguirse con mucho dinero, una buena dirección y unos actorazos como los que han desfilado por la serie a lo largo de todas sus temporadas.

A pesar de su popularidad, The Walking Dead guarda algunos misterios que, a lo largo de estos años, han rondado nuestra cabeza. Spin-offs de la serie como ‘Fear The Walking Dead’ y ‘The Walking Dead: World Beyond’ han arrojado un poco de luz sobre algunas de las dudas relacionadas con los acontecimientos previos al inicio de la serie… pero había una pregunta que, hasta ahora, todavía estaba en el aire:

¿cómo sobrevivió Rick Grimes en aquella habitación de hospital mientras fuera se desataba un apocalipsis zombie?

Gracias a una pequeña webserie publicada recientemente, hemos podido dar respuesta a esta incógnita.

El personaje interpretado por Andrew Lincoln se despierta después de un largo coma en medio de un hospital completamente abandonado. Recordemos aquella mítica escena de las puertas con el letrero de “No abrir, muertos dentro”.



Rick estaba completamente solo y consiguió sobrevivir, aproximadamente, un mes antes de despertar y ver que la sociedad a su alrededor se había derrumbado por completo.

Esto, claramente, era un agujero de guion ya que, en condiciones normales, una persona no podría aguantar tanto tiempo tendida en una cama sin recibir alimentación, hidratación y cuidados.

Ahora, gracias a la webserie de ‘The Walking Dead: The Oath’, hemos podido hacernos una idea de qué pasó realmente en ese hospital. Esta ficción, por si no la habéis visto, consiste en una serie de pequeñas historias ambientadas en el universo de la serie original, pero que explican diversos puntos de vista de otros acontecimientos que pasaron a lo largo de todo ese periodo de caos.

En el capítulo que nos interesa,  Paul (Wyatt Russell) y Karina (Ashley Bell) se refugian en el hospital donde está Rick al principio de la serie y se topan con la doctora Gale Macones (Ellen Greene).

Esta última se habría quedado encerrada en ese hospital y, a lo largo de las primeras semanas del apocalipsis, habría cuidado del famoso policía hasta que este, finalmente, consiguió despertar del coma. También se revela que fue el personaje de Russell el que pintó el famoso letrero de avisando de la presencia de zombies.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta explicación? ¿Pensáis que tiene sentido? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fórmula TV.