El coronavirus ha trastocado la vida de todo el mundo. Nuestras rutinas tardarán en normalizarse al completo y, mientras tanto, lo único que podemos hacer es ver con paciencia como todas las piezas de nuestra sociedad vuelven a encajar. Algo así es lo que le está pasando al mundo de la televisión.

Mediaset, en ese sentido, está viviendo unos días bastante complicados. Es la productora ‘reina’ en lo que se refiere a realities y programas de ‘dating’ y, si de algo se requiere para estos formatos, es que haya mucha gente junta en un solo espacio… cosa que, ahora mismo, está siendo bastante complicada.

Desde Mujeres y Hombres y Viceversa, por ejemplo, ya han dicho que no tienen ‘ni la más remota idea’ de cuándo volverán a poder grabar más entregas del famoso programa de parejas. En este sentido, ya podemos intuir que, a corto plazo, no tendremos más entregas y, probablemente, todo se postergará para después del verano.

Algo muy parecido es lo que ocurre con otro de los programas insignias de la cadena: First Dates. El famoso programa de ‘citas a ciegas’ de Carlos Sobera detuvo sus grabaciones con el decreto del estado de alarma y, desde entonces, no han podido volver a encender las cámaras, todo está completamente congelado en el restaurante más famoso de la televisión.

Sálvame, Cuatro al día, Todo es Mentira o El programa de Ana Rosa sí siguieron con sus respectivas emisiones. El estado de alarma no pudo con ellos… pero sí con sus ‘compañeros menores’ a quienes, desde entonces, no hemos vuelto a ver el pelo.

Según informó El Independiente, Bulldog TV no tiene ni idea de cuándo podrán volver a emitir: «No hemos recibido ningún tipo de noticia sobre el regreso, es complicado», aseguraban desde la productora, depositando sus esperanzas en una vuelta para ‘septiembre u octubre’.



Otra de las cosas que se deberán tener en cuenta a la hora de volver, es que algunas cosas del formato tendrán que cambiar. Es probable que se reduzca el número de invitados en plató, y que las sesiones de grabación sean más cortas. Todo, por supuesto, adaptándose a la nueva normativa de salud.

En este sentido, también se puede especular con el hecho de que estas productoras apuesten por formatos completamente diferentes, aunque siguiendo la línea temática. Parecido a lo que ha hecho Telecinco con ‘La Casa Fuerte’, un claro lavado de cara a ‘Gran Hermano’ (aunque por temas completamente diferentes).

Recordemos que, al principio de la alarma por el virus, el programa presentado por Toñi Moreno decidió cambiar su formato, ‘encerrando’ en un chalet a sus tronistas y pretendientas: «A todos os vamos a hacer la prueba del virus. Si todos estáis sanos, entráis en esa casa y entonces es cuando no vais a tener riesgos, porque todo el mundo no tendrá el virus y no se saldrá al exterior. No vais a tener ninguna posibilidad de contagio», explicaron por aquel entonces.

Una semana después, ya entrados en el estado de alarma, el programa era cancelado y todo el mundo volvía a su casa.

Lo curioso de todo esto es que, si se apostase ahora por ese formato, podría emitirse de la misma forma que se está haciendo con ‘La Casa Fuerte’, pero parece que hay intereses detrás que van más allá del virus (aunque esto, quizás, ya es especular demasiado).

De momento esto es todo lo que se sabe y, por lo que parece, tardaremos bastante en poder saber algo más concreto. Pero ahí estaremos nosotros para informaros.

A vosotros, ¿qué os parece toda esta situación? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Independiente.