Todos tenemos nuestros propios criterios a la hora de buscar pareja. Hay quienes se fijan más en el físico y quienes se fijan más en la personalidad; lo normal es que sea una mezcla de todo, siempre decantándose la balanza hacia un lado o el otro.

Todos estamos condicionados por la visión que da la cultura popular (cine, literatura, etc.) del mundo de las relaciones: nos ofrecen una imagen idílica a la que, en muchas ocasiones, aspiramos. La pregunta es: ¿es esto realmente bueno? ¿qué pasa si eso se hace realidad? Por suerte o por desgracia, la vida es bastante más compleja.

El amor romántico que vemos en los medios, en la mayoría de ocasiones, es muy tóxico… y para entenderlo, no hay nada como vivirlo. Es por eso por lo que hoy os traemos cinco señales en las que nos podemos fijar y que, aunque parezcan cosas ‘agradables’, incluso perfectas, pueden ser la señal de que estamos con una persona tóxica. Ahora lo entenderéis mejor.

1Expresión diaria de amor

happy i love you GIF by Lifetime

Expresarle a nuestra pareja lo bien que nos sentimos es algo positivo. Si es algo sincero, será porque la relación está, como mínimo, cumpliendo nuestras expectativas y estamos disfrutando de la misma.

¿Qué pasa cuando alguien te dice que es tu alma gemela, que sin ti no puede vivir y que su amor es eterno? Pues que la cosa pinta mal. Sobre todo si esto ocurre al principio de la relación, es mejor tener cuidado, ya que la otra persona no nos conoce realmente y, en caso de que vea nuestras ‘cosas malas’ más adelante, puede que reaccione con frialdad e, incluso, agresividad. Pocas cosas son tan tóxicas como las relaciones basadas en elementos ‘no realistas’.

2Demasiada información

new york omg GIF by Lifetime

Lo normal cuando estás muy compenetrado con alguien es abrirte y contarle tus aspiraciones, sueños y sensaciones. En este sentido, debemos fijarnos en si la persona comienza a hablar de su vida sentimental pasada: ¿habla muy mal de su ex? ¿La insulta y la menosprecia por ‘cosas que pasaron’? Esto puede indicar que esa persona no ha superado su antigua relación o que, por otro lado, es una persona demasiado rencorosa, cosa que no es sana desde ningún punto de vista.

3Comunicación constante

happy i love you GIF by Lifetime

La comunicación en la pareja es fundamental… pero ni tan calvo ni con dos pelucas: una cosa es tardar cuatro días en contestar, y otra muy diferente es un bombardeo constante de mensajes de texto y llamadas. Si esa persona se pasa en este sentido, lo mejor es hablarlo, y ahí es donde veremos la realidad: si se molesta, estamos ante un posible problema.





4Todo el día pegado

new york wtf GIF by Lifetime

Pasar tiempo juntos también es fundamental, ya que es la base de cualquier pareja: compartir la vida juntos. El problema es cuando la otra persona no quiere despegarse ni un segundo de ti. Especialmente grave es cuando empieza a alejarte de familia y amigos porque quiere tenerte en ‘exclusividad’. Este tipo de conductas es un indicador de que debes poner un rápido punto final.

5Ansias de ‘protección’

happy penn badgley GIF by Lifetime

Lo mejor para entender este punto (y casi todos los anteriores), es ver la serie ‘You’ de Netflix. Ninguna pareja debería pretender ‘enseñarte’ nada más allá de lo que aprendemos de forma natural por la convivencia. Es importante que una pareja te apoye, pero no que te proteja en un sentido paternalista del término.

Lo más probable es que este tipo de comportamientos deriven en situaciones enfermizas basadas en el control, los celos y, en última instancia, en la violencia. El espacio vital de cada uno se debe respetar, y no debemos dejar jamás que nuestra pareja se entrometa en nuestros mensajes de móvil, en nuestro correos o en lo que sea que hagamos con nuestros círculos de amistades y familiares.

Si la base de tu relación no es el respeto por estos puntos, quizás deberías replantearte algunas cosas.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos puntos? ¿Añadiríais algo más? Dejádnoslo en los comentarios. 





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo.