Puede que estemos ante las puertas de la primera guerra mundial entre músicos latinos… y lo más probable es que la cosa se salga de perreo. Desde hace ya bastante que corre el rumor de que Shakira y J Balvin no se llevan nada bien… ahora, la cosa parece estar más que confirmada.

Todo ocurrió la madrugada del día 25 de junio cuando, en una entrevista en directo para Billboard, el reguetonero se burló de la queridísima cantante. Las redes sociales explotaron y el hashtag #JBalvinIsOverParty (J Balvin está acabado) se hizo viral; nadie se mete con Shakira y queda impune.

La entrevista en cuestión era una videollamada en la que, además de Balvin, también participaban Will.i.am y Maluma. El principio del fin llegó cuando, en un momento de la conversación, la presentadora preguntó a Will con qué cantante, a lo largo de su carrera, ha tenido que ser más flexible, si con Balvin o con Maluma. El ex de los Black Eyed Peas, después de pensárselo un poco, respondió: «Fui más flexible con Shakira».

A continuación, después de esa contestación, J Balvin empezó a descojonarse (con perdón de la expresión). El colombiano cayó a carcajada limpia hasta el punto de que Maluma, muy buen amigo de Shakira, tuvo que intervenir con un incómodo «Hey, amigo, eso no es nada gracioso».

J Balvin, tras desistir en su burla, añadió que nunca había trabajado con Shakira, pero que se imaginaba que tenía que ser así. Will.i.am, algo confundido con lo que estaba ocurriendo, añadió que Shakira era toda una profesional y que había aprendido mucho de la experiencia:

«De hecho, he aprendido mucho de Shakira, porque su manera de trabajar es muy profesional. Ella sabe cada aspecto de una canción, me ayuda a mejorar mucho las cosas, mejorar la letra, el sonido, ritmo y lo hace de forma muy amable, paso 1, paso 2, paso 3», señalaba el autor de ‘This is Love’.

 





 

Balvin volvió a hacer un apunte burlesco, diciendo «uno, dos, tres», antes de volver a reírse. Will insistió en que Shakira era una profesional muy exigente y precisa con lo que quería… pero el reguetonero continuó: “Y luego regresas al uno“, siguió bromeando ante la visible incomodidad de todos los presentes.

Después de este lamentable momento, las redes sociales ardieron y se volcaron en críticas al cantante de ‘Azul’. Se pudieron leer críticas tan tenaces como esta:

«J Balvin tuvo el descaro de burlarse de la mujer que ha escrito el 95% de su discografía, habla 6 idiomas, IQ de 140, ganadora de 16 grammy, productora, cantautora, filantropa, toca el piano, la guitarra, la batería, la armónica, tiene 1 superbowl, 3 World cup», señalaban.

Por lo visto, esta enemistad no es algo nuevo y, desde hace un par de años, estos dos no se podrían ni ver en pintura. En 2018, J Balvin tuvo unos comentarios desagradables y machistas hacia Rihanna, otra grandísima cantante consagrada, afirmando que ella no era «una mujer para casarse, es sólo para pasarla bien».

Después de escuchar esto, Shakira habría anulado una colaboración que tenía pendiente con el reguetonero y, desde entonces, estos dos se habrían hecho la cruz mutuamente.





El cantante ha sido señalado en redes como ‘poco profesional’, y como un artista que no le llega a Shakira ni a la suela de los zapatos (según la gente, nosotros no nos mojamos demasiado en estas cosas que luego nos salpica).

Aquí os dejamos algunas de las reacciones más beligerantes:

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta polémica? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.