Han pasado ya casi tres años del estreno de una serie que cambiaría por completo el panorama televisivo español: La Casa de Papel. La producción de Álex Pina llegó con una primera temporada que resultó ser todo un golpe encima de la mesa: nunca antes en nuestro país se había hecho una producción tan compleja y de tanta calidad. No es de extrañar que hasta el propio Stephen King, el autor de terror por excelencia, se declarase fanático de la ficción.

El resto de temporadas llegaron en una creciente ola de ganas y expectativas que no ha decrecido ni un ápice. Los ladrones de la Fábrica de la Moneda y Timbre pasaron a ser los atracadores más famosos de la Tierra y, los actores protagonistas se convirtieron al momento en celebridades deseadas por todo el mundo (algunos ya lo eran, pero ya me entendéis).

Estamos a la espera del estreno de la quinta temporada, y lo más probable es que Netflix la estrene, o bien a finales de este año, o a principios del que viene (todo dependerá de lo que quede por grabar y de lo que se alargue esta situación de pandemia que hemos estado viviendo).

Para ir calentando motores, Netflix ha publicado desde su cuenta oficial, un vídeo en el que podemos ver el que fue uno de los momentos de mayor tensión de la temporada pasada.

Se trata del instante en el que los protagonistas se apuntan entre ellos cuando toca decidir qué hacen con una moribunda Nairobi. Como se puede apreciar en el clip, la mayoría de personajes se salen ligeramente del guion original, ofreciendo así pequeñas improvisaciones que, en el fondo, son las que nos muestran los matices de cada uno de los protagonistas.

Es cierto que la mayoría de los cambios son muy sutiles, pero son los justos para que cada uno de los actores dote de frescura a sus personajes, y les den algunos de los ‘dejes lingüísticos’ más característicos, cosa muy notoria en el personaje de Palermo, que es argentino.





Si de algo podemos estar seguros, es de que a estos personajes se les da como a nadie el soltar insultos a la mínima… pero es que hasta para eso tienen un arte que ni los mejores actores de Hollywood.

Aquí os dejamos el clip en cuestión:

A vosotros, ¿qué os ha parecido este ‘despliegue’ de improvisaciones? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Spoiler.