Recientemente, La Casa Real ha mostrado la información económica del año 2019 y del primer trimestre de 2020 en un documento que detalla lo que el rey emérito ha dejado de ganar al ser retirada su asignación.

«En virtud de la decisión de SM el Rey de 15 de marzo de 2020, el Rey Don Juan Carlos, ha dejado de percibir, a partir de dicha fecha, la asignación fijada en los Presupuestos de la Casa. Esta decisión implica, en términos presupuestarios, un decremento de las cantidades a satisfacer por este concepto de 161.036,34 euros sobre el importe anual previsto».




Este dinero será destinado a un Fondo de Contingencia, lo cual significa que esa cantidad servirá para formar una bolsa de ahorro para posibles imprevistos. Para que os hagáis una idea, la asignación de Juan Carlos correspondiente al periodo entre el 1 de enero al 15 de marzo son unos 40.000 euros.




Actualmente el rey emérito está siendo investigado por la Fiscalía del Supremo por supuestos delitos fiscales y de blanqueo de capitales, con lo cual este documento con todos los gastos detallados ha sido muy analizado por todo el mundo.

Las cuentas de la Casa del Rey

Juan Carlos ha estado manteniendo un perfil bajo desde que se publicó la noticia de la renuncia a su herencia, pero ha sido complicado debido a que el Tribunal Supremo asumía la investigación por un presunto caso de comisiones ilegales en la adjudicación a un consorcio de empresas españolas en la construcción del Ave a La Meca.

Una información que salió a la luz cuando la empresaria Corinna Larssen dijo que Juan Carlos había cobrado 80 millones de euros por mediar en esas obras cuando ya había abdicado.


En resumen, esos 40.000 euros correspondientes a principios de este año 2020 deberían ser la última cantidad de dinero que el rey emérito Juan Carlos reciba por parte de La Casa Real, aunque la verdad es que no creemos que pase demasiados apuros tanto si se demuestra la acusación de la Fiscalía como si al final todo queda en nada.

A vosotros, ¿qué os parece que deje de cobrar una asignación? ¿Creéis que la acusación de su amante, Corinna Larssen, es totalmente cierta? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: semana