Billie Eilish es una estrella mundial; de las que brillan con luz propia. Con tan solo 18 añitos, la joven ha conseguido ser la artista del momento y consagrarse como una estrella del pop con sus canciones; ha conseguido sumar premios y seguidores al mismo ritmo (casi). ¿Quién no ha bailado su ‘Bad Guy’ a estas alturas?

Y es que su estilo es muy personal, tanto en lo referido a la música como a los atuendos que luce. Billie ha roto con todos los esquemas y siempre se ha mostrado fiel a sí misma y a su estilo propio. A pesar de todo su éxito, hay muchas cosas sobre esta artistaza que siguen siendo un misterio (no solo el significado de sus videoclips). Por esa razón hoy os traemos una recopilación de datos y curiosidades sobre Billie Eilish que seguramente no conocéis. ¡Vamos allá!

1Su primera canción iba de zombies

Compuso su primera canción con tan solo 11 años y se inspiró en la serie The Walking Dead. Si es que tiene alma de artista…

2La música viene de familia

Su madre y su hermano solían cantar y componer, mientras que su padre tocaba el piano y el ukelele.

3Su sueño era ser bailarina

Quería ser bailarina profesional, por lo que iba a clases de baile contemporáneo 11 horas a la semana. Su sueño se truncó a los 15 años, cuando sufrió una fractura de espalda y tuvo que decir despedirse del baile.

4Le encanta el terror

Billie disfruta viendo películas y series de terror como The Walking Dead, American Horror Story, Get Out y Badabook.





5Su nombre no es sencillo que digamos

Su nombre completo es Billie Eilish Pirate Baird O’Connell. De hecho ‘Pirate’ iba a ser su segundo nombre, pero su tío se opuso por el hecho de que los piratas eran malos, y en su lugar le pusieron ‘Eilish’.

6Empezó en la música por casualidad

View this post on Instagram

half of what i say is meaningless

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Su profesora de baile le pidió que compusiera y grabara una pieza para bailar en clase y el resultado fue ‘Ocean Eyes’. La publicó en Internet… y a la gente le encantó.

7Tiene Síndrome de Tourette

Billie reveló que lleva padeciendo este síndrome desde que tenía 12 años, lo que le provoca  tics físicos o verbales involuntarios.

 





 

8Colabora con su hermano

Parte de su éxito se lo debe a su hermano Finneas, con quien mantiene una relación muy cercana. Finneas es productor, compositor y autor y ha trabajado con artistas como Selena Gomez y Camila Cabello.

9Justin Bieber era su crush

Billie era una gran fan del cantante canadiense cuando era una niña; de hecho, tenía las paredes de su habitación llena de pósters. En 2018, cumplió su sueño y lo conoció en el festival Coachella. Quién le iba a decir que unos años después lanzarían una colaboración juntos.

10Sus looks tienen un propósito

View this post on Instagram

i miss everything… hope everyones hanging in there

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

La cantante suele llevar ropa ancha para evitar ser juzgada por su cuerpo y que tanto los medios como el público se centren en su música y valoren únicamente su talento.

 



 

11Es vegana

Se crio siendo vegetariana y en 2014 se volvió vegana. Muchas veces se ha manifestado en contra de la crueldad a la que son sometidos los animales y a través de sus redes ha instado a sus seguidores a que reconsideren su consumo de carne y lácteos.

12Tiene influencias de estilos muy diferentes

No nos sorprende que tenga influencias muy diferentes debido a su rompedor estilo; Tyler The Creator, Childish Gambino, Lana del Rey, Green Day y The Beatles, entre otros.

¿Os han sorprendido estas curiosidades de Billie Eilish? ¿Conocéis alguna más? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Eightieskids – OkChicas