Muchos de los que estamos leyendo estas lÃneas crecimos en los 90. Todo el mundo siente nostalgia por la década que lo vio crecer, pero hoy queremos homenajear a la que fue la última década pretecnologÃa; cuando lo digital todavÃa no habÃa ocupado todos los rincones de nuestra vida.
Ya os avisamos de que algunas de las cosas que veréis a continuación os harán derramar alguna que otra lagrimilla; de eso no tengáis duda:
1Los maravillosos e inolvidables tazos

Antes, cuando te comprabas una bolsa de patatas, sabÃas que siempre habÃa un premio dentro en forma de tazo. Los que más se popularizaron fueron los de Pokémon… y es que eran maravillosos. Cuántas timbas nos echamos a la hora del patio…
2Los cabeza-plantas

Para lo más pequeños de la casa, este era un fenómeno casi tan sorprendente como la magia.
3Nuestra primera mascota

Cuando éramos pequeños, esto era lo más parecido al futuro que tenÃamos a nuestro alcance. Pensábamos que eran robots y que ya no podÃa haber más pasos en lo que a inteligencia artificial se referÃa.
4El Buscaminas

Este fue uno de los primeros juegos de ordenador que jugamos en nuestra vida y, no sé vosotros, pero yo nunca acabé de pillarle el truco.
5Un clásico de todos los coches

Los álbumes de CD eran todo un clásico a finales de los noventa y principios de esta década. Si habÃa algún CD que no fuese pirata, ya era demasiada casualidad.
6No podÃa faltar en nuestras clases

Eso de los proyectores digitales es algo demasiado moderno. Los que crecimos en los 90 sabemos lo que es poner según qué dibujos aquà encima. El trolleo estaba asegurado.
7Antes de que existiera Netflix

Asà lucÃan las estanterÃas de nuestras casas antes de que llegasen los CD y las pelÃculas digitales.
8La broma definitiva

Cuando las bromas eran mucho más analógicas, este ‘chicle-trampa’ era la mejor broma que podÃamos llevar en nuestro bolsillo. El latigazo que pegaba dolÃa, de eso no hay ninguna duda.
9Un clásico de los coches de nuestros padres

Era la única forma de que no nos robasen la radio y, quien tenÃa el aparatito, tenÃa el control de la música.
10Un peligro con alas

Cuando esto se ponÃa a dar vueltas, el peligro estaba en el aire. Recuerdo que a una prima mÃa se le enredó en el pelo y tuvieron que raparla para poder sacárselo. Era divertidÃsimo.
11Las anillas acuáticas

Cuando no tenÃamos una consola con la que jugar, esto era lo más parecido que tenÃamos a ‘jugar en una pantalla’. Eso sÃ: era bastante más difÃcil.
12Cuando las pelÃculas no cabÃan en un solo VHS

Si las pelÃculas eran demasiado largas no habÃa más opción que esta. Era como comprar un ladrillo de obra.
13Las pulseras rÃgidas

La magia hortera de los 90 en forma de una pulsera que, aunque era rÃgida, cuando la doblábamos, se adaptaba a nuestra muñeca. Pura tecnologÃa punta.
14El inicio de los artistas modernos

Si sabÃas dibujar en esto, es que estabas destinado a ser uno de los mejores artistas de tu generación. Pocas cosas eran tan complicadas como hacer un cÃrculo con esta máquina.
15Un mix de todo lo que amábamos

Siempre se dice eso de que ‘tiempos pasados siempre fueron mejores’… pero es que, después de ver esta imagen, es imposible que la nostalgia no nos empuje a afirmarlo.
A vosotros, ¿qué os han parecido estos ‘recuerdos’? Dejádnoslo en los comentarios.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: OkChicas.