Muchos de los que estamos leyendo estas líneas crecimos en los 90. Todo el mundo siente nostalgia por la década que lo vio crecer, pero hoy queremos homenajear a la que fue la última década pretecnología; cuando lo digital todavía no había ocupado todos los rincones de nuestra vida.

Ya os avisamos de que algunas de las cosas que veréis a continuación os harán derramar alguna que otra lagrimilla; de eso no tengáis duda:

1Los maravillosos e inolvidables tazos

Antes, cuando te comprabas una bolsa de patatas, sabías que siempre había un premio dentro en forma de tazo. Los que más se popularizaron fueron los de Pokémon… y es que eran maravillosos. Cuántas timbas nos echamos a la hora del patio…

2Los cabeza-plantas

Para lo más pequeños de la casa, este era un fenómeno casi tan sorprendente como la magia.

3Nuestra primera mascota

Cuando éramos pequeños, esto era lo más parecido al futuro que teníamos a nuestro alcance. Pensábamos que eran robots y que ya no podía haber más pasos en lo que a inteligencia artificial se refería.

4El Buscaminas

Este fue uno de los primeros juegos de ordenador que jugamos en nuestra vida y, no sé vosotros, pero yo nunca acabé de pillarle el truco.





5Un clásico de todos los coches

Los álbumes de CD eran todo un clásico a finales de los noventa y principios de esta década. Si había algún CD que no fuese pirata, ya era demasiada casualidad.

6No podía faltar en nuestras clases

Eso de los proyectores digitales es algo demasiado moderno. Los que crecimos en los 90 sabemos lo que es poner según qué dibujos aquí encima. El trolleo estaba asegurado.

7Antes de que existiera Netflix

Así lucían las estanterías de nuestras casas antes de que llegasen los CD y las películas digitales.

 





 

8La broma definitiva

Cuando las bromas eran mucho más analógicas, este ‘chicle-trampa’ era la mejor broma que podíamos llevar en nuestro bolsillo. El latigazo que pegaba dolía, de eso no hay ninguna duda.

9Un clásico de los coches de nuestros padres

Era la única forma de que no nos robasen la radio y, quien tenía el aparatito, tenía el control de la música.

10Un peligro con alas

Cuando esto se ponía a dar vueltas, el peligro estaba en el aire. Recuerdo que a una prima mía se le enredó en el pelo y tuvieron que raparla para poder sacárselo. Era divertidísimo.

 



 

 

11Las anillas acuáticas

Cuando no teníamos una consola con la que jugar, esto era lo más parecido que teníamos a ‘jugar en una pantalla’. Eso sí: era bastante más difícil.

12Cuando las películas no cabían en un solo VHS

Si las películas eran demasiado largas no había más opción que esta. Era como comprar un ladrillo de obra.

13Las pulseras rígidas

La magia hortera de los 90 en forma de una pulsera que, aunque era rígida, cuando la doblábamos, se adaptaba a nuestra muñeca. Pura tecnología punta.

14El inicio de los artistas modernos

Si sabías dibujar en esto, es que estabas destinado a ser uno de los mejores artistas de tu generación. Pocas cosas eran tan complicadas como hacer un círculo con esta máquina.

15Un mix de todo lo que amábamos

Siempre se dice eso de que ‘tiempos pasados siempre fueron mejores’… pero es que, después de ver esta imagen, es imposible que la nostalgia no nos empuje a afirmarlo.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos ‘recuerdos’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: OkChicas.