La elección de un actor o de una actriz para un papel determinado es un proceso largo. Los candidatos suelen hacer una prueba para un rol en concreto y los seleccionadores comparan y eligen al que consideran más cercano al perfil que están buscando. Todo este arduo proceso es lo que se conoce como casting o audición. También puede suceder que el director tenga tan clara su elección que no requiera realizar ningún tipo de prueba.

Muchas películas del cine son ficción y no solamente por lo que vemos, sino por la idea que representan y transmiten los personajes… y es que nuestra percepción puede ser muy engañosa. Tras la pantalla hay una realidad de la que los espectadores no somos conscientes como, por ejemplo, la edad real de los actores y actrices que dan vida a los personajes.

1Shirley Henderson como Myrtle la llorona

La actriz británica tenía 37 años cuando en la segunda película de la saga Harry Potter. Teniendo en cuenta que interpretaba a una adolescente… Sorprende, ¿eh?

2Amanda Seyfriend en ‘Los miserables’

Tenía 27 años cuando dio vida a la joven Cosette en la exitosa película musical.

3John Franklin en ‘Los chicos del maíz’

John Franklin debutó con 25 años en el papel de un niño llamado Isaac que tenía… 12 años.

4Thomas Brodie-Sangster en el papel de Simon Brown

El actor británico interpretó a un niño de 7 años en ‘La niñera mágica’ cuando él tenía 14 (¡CATORCE!) años. Si es que esa cara de niño traiciona a cualquiera…





5Laurence Fishburne en ‘Apocalypse Now’

Laurence tenía 14 años cuando se puso en los zapatos del soldado Tyrone «Limpio» Miller en la famosísima película bélica.

6Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’

A los 32 años de edad, Audrey interpretó a la jovencísima Holly, que supuestamente tenía 18 años.

7Olivia Newton-John en ‘Grease’

tinder swipe right GIF

Olivia Newton-John tenía 28 años cuando interpretó a Sandy Dumbrowski, una joven que (supuestamente) tenía 17 años…

 





 

8Jack Gleeson como el rey Joffrey

El actor irlandés se dio a conocer por su papel del malvado Joffrey Baratheon; 25 años tenía cuando hizo su primera aparición como un Joffrey que tenía 17 (y, en los libros, solo tenía 13).

9Cole Sprouse en ‘Riverdale’

Tiene 27 años, pero en Riverdale interpreta al joven Jughead de tan solo 16 años.

10Winona Ryder en ‘Inocencia interrumpida’

Con 28 años interpretó a Susanna Kaysen, una joven con un trastorno límite de la personalidad… ¡de 18 años!

 



 

11Keanu Reeves en ‘Bill & Ted’s Excellent Adventure’

En 1989, con 25 años, hizo el papel de un joven de 17 años. De todas formas, creemos que ha hecho un pacto con el Diablo para mantenerse joven. Es eso o es que su identidad real es Dorian Gray.

12Los hermanos Salvatore en ‘Crónicas vampíricas’

Por un lado tenemos a Ian Somerhalder, quien tenía 30 años cuando empezó a interpretar a Damon Salvatore, un vampiro de 25. Cuando acabó la serie, el vampiro seguía teniendo 25 y él, 38. Por otro lado, está Paul Wesley, quien a sus 35 años interpretó a un vampiro de 17. Pero bueno, son vampiros y no envejecen…

¿Os habíais dado cuenta de lo jóvenes que eran realmente estos actores y actrices? ¿Cuál os ha sorprendido más? Ponédnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Boredpanda