A finales de 2017, se estrenó una serie que cambiaría por completo el panorama televisivo de nuestro país: La Casa de Papel. La producción de Álex Pina llegó con una primera temporada que resultó ser todo un golpe encima de la mesa: el planeta entero reconoció la calidad de esta magnífica producción española. Si es que hasta el propio Stephen King, el autor de terror por excelencia, se declaró fanático de la ficción.

El resto de temporadas llegaron con el mismo éxito y todavía más ganas si cabe ya que, ahora, la gente ya sabía a lo que atenerse. Los ladrones de la Fábrica de la Moneda y Timbre pasaron a ser los atracadores más famosos del planeta y, los actores protagonistas se convirtieron al momento en celebridades consagradas (algunos ya lo eran, pero ya me entendéis).

Todavía falta el estreno de la quinta temporada, y lo más probable es que Netflix la estrene, o bien a finales de este año, o a principios del que viene (todo dependerá de lo que quede por grabar y de lo que se alargue esta situación de pandemia que hemos estado viviendo).

A lo largo de todo este tiempo, han sido muchas las noticias que han surgido respecto a las posibles adaptaciones internacionales que puede tener la serie. Hemos escuchado cosas de una versión estadounidense y de una versión italiana. Pero, ahora, parece seguro que la primera versión que verá la luz será la surcoreana.

Según publica Ilgan Sports, la productora BH Entertainment a través de la agencia ZIUM Content, ya estaría con los preparativos del rodaje para una primera temporada de una serie que tomaría como inspiración La Casa de Papel, adaptándola al país asiático.

El estudio a cargo, de hecho, ya se habría puesto en contacto con Netflix, y ya se estaría ultimando todo para estrenarla lo antes posible… que, si se deja pasar el ‘boom’, se pierde dinero (ya sabéis cómo es la industria de las grandes producciones).

Recordemos que, cuando la serie de Pina se estrenó en Corea del Sur, esta se situó en el top 10 de las series más vistas del país, por lo que era de esperar que alguna productora avispada decidiese dar este goloso paso.





Hay que decir que, aparte de que se está preparando la serie, no se dispone de más información relacionada. ¿Se contará con la supervisión de Álex Pina? ¿Será una copia exacta de la española? ¿Se utilizará la canción de Bella Ciao? Demasiadas preguntas que, de momento, no encontrarán respuesta (también nos gustaría en qué artista se basarán para las máscaras del atraco).

Más allá de todo esto, es predecible que, de salir adelante, la serie se estrene en todo el mundo a través de Netflix, por lo que no tendría por qué haber problema para que nosotros podamos disfrutarla también. Quién sabe, a lo mejor hasta está a la altura de la original.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta noticia? ¿Tenéis ganas de ver esta versión? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemanía.