365 DNI‘ (365 días) se estrenó en Netflix España el pasado 14 de junio y desde que vio la luz se ha posicionado en las listas de películas más vistas de la plataforma. La película erótica ya había sido un éxito en Polonia, su país de origen, y en otros países en que se había estrenado, y en nuestro país ya es una de las películas del momento (tanto por críticas positivas como negativas, ya que controversia no ha faltado). Os haya gustado más o menos, lo cierto es que la película es una de las sensaciones del año.

La película, basada en la exitosa trilogía de Blanka Lipińska, cuenta la historia de Massimo Torricelli, un gángster italiano que secuestra a una joven polaca llamada Laura (interpretada por Anna-Maria Sieklucka) para que se enamore de él en el plazo de 365 días. Si no lo consigue, promete dejarla libre. Vamos, una historia de «amor» de lo más particular.

Debido a la trama, las escenas explícitas y las características del personaje, Massimo ha sido comparado con Christian Grey y la película es considerada por muchos como la ’50 sombras de Grey polaca’…  Visto lo visto, parece que a Jamie Dornan le ha salido un fuerte competidor.

El actor encargado de dar vida al apuesto Massimo es el italiano Michele Morrone, un rostro para muchos desconocido (especialmente, fuera de su país natal) hasta esta película y que ahora se ha convertido en toda una sensación.

Como suele ocurrir con el ‘fenómeno Netflix’, sus seguidores en Instagram han subido como la espuma, llegando a día de hoy a los 4,5 millones. Pero, ¿qué se sabe del actor detrás del mafioso Massimo? Hoy os lo contamos.

Michele Morrone nació el 3 de octubre de 1990 en Melegnano (Italia). Estudió teatro e inició su carrera artística en los escenarios. Tras interpretar pequeños papeles, decidió probar suerte en el cine.

Debutó en la pequeña pantalla en 2015, cuando empezó con pequeños papeles en miniseries y en cortos como ‘Provaci ancora prof!’, ‘Sirene’ o ‘Who’s The Beast’.





En 2019, lo pudimos ver en dos capítulos de ‘Los Medici: señores de Florencia‘ y en la serie criminal ‘Il Processo‘ (que está disponible en Netflix). Luego le llegaría la oportunidad de protagonizar ‘365 DNI’ y con ello, la fama mundial.

En cuanto a su vida personal, el actor pasó por una etapa difícil tras la ruptura con su ex-pareja y madre de sus dos hijos, la diseñadora Rouba Saadeh. Se casaron en 2014 pero, cuatro años más tarde, se divorciaron. A Michele le afectó mucho y cayó en depresión, como él mismo quiso compartir en sus redes sociales:

«Hace año y medio iba a dejarlo todo. No quería actuar más. Estaba en un severo estado de depresión después de divorciarme de mi mujer. Encontré trabajo como jardinero en un pueblo remoto de 1.000 habitantes porque no tenía más dinero en el bolsillo».

«Pero la vida es extraña. Cuando estás abajo, el destino te pone el tren correcto delante y si eres fuerte lo puedes tomar. Cree siempre en ti. Siempre«, escribía junto a una imagen en Instagram.

Sin duda, el de Michele es un claro ejemplo de superación. A veces puede parecer que la vida nos golpee y nos sintamos débiles, y en estos momentos la actitud es clave. Centrarnos en nosotros mismos y analizar nuestra situación para ver qué opciones tenemos para plantarle cara. Hasta los momentos duros sirven para algo y, a veces, solo es cuestión de tiempo… Nada es permanente.





Por si fuera poco, Michele también es cantante y toca la guitarra. Acaba de sacar su primer disco bajo el nombre de ‘Dark Room’. De hecho, ha puesto voz a uno de los temas principales de la película, ‘Feel It‘. Y la verdad es que no se le da nada mal…

Este es el videoclip (avisamos de que contiene imágenes de la película, para aquellos que no la hayáis visto todavía):

A Michele le encanta hacer deporte y no duda en compartir fotografías de su cuerpo musculado resultado de las horas que se machaca en el gimnasio. Asimismo, le encanta la natación y la hípica. Vamos, que no para quieto; y es que el físico que muestra en la película hay que ganárselo.

Además, trabajo no le falta: entre sus próximos proyectos está ‘Duetto’, una película en la que dará vida a un cantautor llamado Marcello Bianchini y esperamos que podamos ver pronto. Y, por supuesto, esperamos la secuela de ‘365 DNI’ de la que se está hablando mucho en los últimos días.

¿Ya habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Dadnos vuestra opinión.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuentes: MensHealth – Imdb