Hoy haremos un pequeño y breve ‘remember’ de algunos de los clásicos del cine de los años 80-90. Vivimos rodeados de estrenos y, cada mes (al menos antes de la pandemia), nuestros cines se reventaban con nuevas películas, a cada cual más espectacular. Pero el cine que dejamos atrás también merece ser recordado y, en esta ocasión, recomendado, sobre todo a los más jóvenes, quienes puede que no hayáis visto algunas de las maravillas que os traemos a continuación:

1Cuando Harry encontró a Sally

Un clásico de los 80 que combinaba a la perfección amistad y amor, en una comedia cargada de mala leche. Perfecta para entender la complejidad de las relaciones humanas.

2Antes del amanecer

La primera parte de esta trilogía sobre el amor sienta la base de la que es una de las sagas románticas más bonitas y crudas de la historia del cine. Pura poesía argumental, llevada perfectamente de la mano de Ethan Hawke y Julie Delpy.

3Ghost

¿Es posible que el amor traspase la barrera entre la vida y la muerte? Según esta película, sí… y lo bueno es que, a pesar de ser muy ‘romanticona’, tiene una calidad altísima.

4Flashdance

Una película de lucha y superación que, como valor principal, tiene una potentísima banda sonora, y unas coreografías de esas que quitan el aliento.

 





 

5Top Gun

Esta es una de las películas que popularizó a Tom Cruise… y si la veis entenderéis el motivo. Se trata de un clásico de las películas de aviación, género al que no le sobran películas precisamente.

6El Guardaespaldas

Otra de esas películas que han pasado a la historia del séptimo arte por sus míticas escenas. Un pedazo de película de Whitney Houston y Kevin Costner.

7Mi Chica

Esta es una película que, al principio, parece dulce e inocente, pero que luego te coge el corazón y te lo retuerce hasta que ya no puedes más. Una película que hay que ver sí o sí.





8Thelma y Louise

El empoderamiento femenino hecho película. Un clásico del cine que nos habla sobre el amor a la amistad y el compañerismo. un final de esos que te dejan un nudo en el cuello del que no te deshaces en años.

9E.T.

Spielberg rompió la taquilla con una película que es ya un símbolo de la historia del cine. Las aventuras de Elliot con su amigo el extraterrestre deberían ser de visionado obligatorio.

10Pesadilla en Elm Street

Aquí empezó el género de ‘slasher’  (al menos, donde se empezó a popularizar). ¿Duermes tranquilo por las noches? Después de ver esta película, lo más probable es que todos tus sueños se conviertan en una pesadilla.

11Dirty Dancing

Solo hace falta un motivo para ver esta película: el espectacular (y emblemático) baile del final. Sobran los motivos.



 

 

12Regreso al futuro

Aquí puede que me caigan palos, pero, para mí, esta es la mejor saga de ciencia ficción de la historia del cine. Viajaría al pasado una y otra vez solo para verla por el resto de mi vida (igual me he pasado un poco, pero quedaba bien por lo de ‘viajar al pasado’).

Y vosotros, ¿habéis visto ya algunas de estas películas? ¿Cuál es vuestra favorita? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid.