Disney+ llegó hace relativamente poco tiempo a nuestro país, y lo cierto es que ha sido toda una revolución. La plataforma de streaming de la casa del ratón Mickey era perfecta: juntaba, en un solo sitio, todas esas películas que hicieron de nuestra infancia un lugar maravilloso. Es imposible no entrar en la plataforma y no querer ver todas las pelis y serie de golpe. Eso es así.

La cosa es que, gracias a que Disney+ ya está en casi todos los países del mundo, ahora podemos hacernos una idea más clara de cuáles son las pelis Disney que más gustan en cada país, gracias a la ‘data’ ofrecida por la plataforma.

Teniendo en cuenta el consumo masivo de contenido que ha habido estos últimos meses a raíz de la cuarentena, la cantidad de datos es impresionante. Parkdean Resorts ha sido el medio que ha publicado el informe con todos los datos analizados y hay un claro ganador: Frozen.

channing tatum dancing GIF

La película de animación acumula el mayor número de búsquedas de toda la plataforma que, por cierto, ya acumula más de 50 millones de suscriptores mensuales. Una barbaridad.

Ahora, repasaremos el Top 10 con las películas Disney más buscadas en la plataforma.

Como ya hemos dicho antes, Frozen está a la cabeza con casi 2 millones de búsquedas. Le sigue Avatar, una película a imagen real estrenada hace 10 años, y a partir de aquí lo cierto es que hay bastantes curiosidades.

Summer Floating GIF by Disney

Para empezar, la tercera película más buscada es Cars que, a pesar de formar parte de Disney, originalmente estuvo producida por Pixar. Lo mismo pasa con Bichos y Ratatouille, que también se cuela en esta lista.





Aquí os dejamos la lista completa con los millones de búsquedas:

Frozen: 1,9 millones
Avatar: 1,8 millones
Cars: 589.000
Aladdin: 528.000
Bichos: 469.000
Cenicienta: 240.000
Mulan: 188.000
El Rey León: 180.000
High School Musical:168.000
Ratatouille: 123.000

Ahora podríamos repasar, por ejemplo, cuáles son las películas de Disney más vistas en Europa… y lo cierto es que hay bastantes sorpresas (o al menos para mí, claro). Para empezar, ‘Frozen’ es la película favorita en países como Noruega o Finlandia… ¿con el frío que hace y se ponen a ver esto? ¿Qué clase de masoquismo térmico es ese?

En Irlanda, aunque muchos apostaríamos por Brave (que es escocesa, pero al final comparten mucha mitología), la ganadora resulta Vaiana, una película ambientada en Hawái.

aladdin GIF

En España, que somos muy de tradiciones, no nos movemos del clásico Aladdin y en Francia, que son mucho de mirarse al ombligo, tienen a Ratatouille (una de las mejores películas de animación de la historia, por cierto) en lo más alto.

Aquí os dejamos la lista completa:

Reino Unido: Avatar
Irlanda: Vaiana
Dinamarca: La Bella y la Bestia
Suecia: High School Musical
Países Bajos: Las Crónicas de Narnia
Noruega: Frozen
España: Aladdin
Polonia: Toy Story
Alemania: Mulan
Francia: Ratatouille

 





En lo que a otros países se refiere, en Norteamérica triunfa Frozen; en Canadá, 101 dálmatas y, en México, Bichos. La película Frozen es la preferida en Argentina y Chile, mientras que en Brasil optan más por Bichos. En cambio, la más vista en Colombia y Ecuador es la magia de Avatar y, en Perú, Cars.

En el continente asiático, Frozen es favorita en Rusia, Avatar en China y Aladdín en India. Por otra parte, en África, las preferidas son Mulán, Avatar y El Rey León.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? Ya de paso: ¿cuál es vuestra película favorita de Disney? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Parkdean Resorts.