La magia es algo que gusta a todo el mundo. Vivimos en una vida bastante ‘común’ (dejando de lado lo ocurrido con la pandemia… que eso no cuenta) y cualquier cosa que nos saque de ahí, es recibido como un soplo de aire fresco. En esa línea, hemos decidido hacer una lista con algunas de las mejores series de magia y hechicería que existen en la actualidad y que, desde ya, os recomendamos.

1El mundo oculto de Sabrina (2018)

Esta serie retoma el concepto de la original (1996), y lo adapta a los tiempos modernos con una Sabrina más joven y una trama más adulta y, sobre todo, oscura. Que Salem no hable, para nosotros, es el único fallo.

2The Magicians (2015)

La premisa de la que parte esta serie recuerda un poco a una versión juvenil de Harry Potter: Quentin es elegido para acudir a una prestigiosa universidad neoyorquina en la que deberá aprender magia… el deseo de todos los que estamos leyendo estas líneas, vamos. Ya van por la quinta temporada.

3Hechiceras (1998)

Un clásico del mundo de las artes oscuras. Tres hermanas se enteran de golpe de que son brujas y deciden convertirse en una especie de superheroínas: en su vida cotidiana son normales, pero luego combaten contra las fuerzas del mal. Brujas buenas de toda la vida.

4The Librarians (2014)

Debajo de la Biblioteca Pública Metropolitana se oculta una organización secreta dedicada a luchar contra fuerzas oscuras que quieren acabar con la humanidad. Mucha magia y acción.

 





 

5American Horror Story: Coven (2013)

300 años después de los juicios de Salem, las brujas están de vuelta en los Estados Unidos y bueno, la lían de las formas más locas posibles. Lo mejor es ver la serie para entenderlo.

6The Witcher (2019)

El brujo por excelencia encontró una serie que, con sus más y sus menos, consigue captar mucha de la esencia de la obra original. Aprovecho para, ya de paso, recomendaros el videojuego The Witcher: Wild Hunt.

7Cazadores de sombras (2016)

¿Te gusta la gente con sangre de ángel que se dedica a cazar demonios? Si la respuesta es afirmativa, puede que esta serie loquísima se convierta en tu preferida.





8Merlín (2012)

Esta serie pretende explicar los orígenes del famoso mago que formó parte del ‘team’ del Rey Arturo. Podremos ver una parte nunca vista de esa mitología: la juventud de Merlín y la de Arturo en su ascenso al trono.

9Supernatural (2005)

La mítica serie de los hermanos Winchester es el ejemplo perfecto de cómo hacer una serie de cazadores de demonios. 15 temporadas repletas de acción que no decaen en calidad. Muy recomendable.

10La orden secreta (2019)

Imagínate que vas a vengar la muerte de tu madre, y te ves metido en medio de una guerra milenaria entre hombres lobo y magia negra… Pues eso.

11Locke & Key (2020)

Dos hermanos pierden a su padre y, tras mudarse a una extraña casa, descubren que tienen poderes mágicos. Lo mejor de la serie es que da un poco de ‘cague’ y que está en Netflix.



A vosotros, ¿qué os ha parecido estas series? ¿Alguna a la que os hayáis enganchado? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: OkChicas.