El 2020 parece que va camino de quedar en el recuerdo como el peor año del siglo; lo que es innegable es que está siendo un año atípico con acontecimientos que, hace un año, nadie se podría haber imaginado: una epidemia mundial, tensiones políticas, secretos desvelados por Anonymous, avispas asesinas… Y puede que lo peor aún no haya llegado. La epidemia por COVID-19 no ha hecho más que alimentar las teorías conspiratorias y apocalípticas y la última de ellas es la que más próxima está…

Como recordaréis, según la civilización maya, el 21 de diciembre de 2012 llegaría el fin del mundo; hubo personas que lo vivieron con mucha intensidad, y si te sentías aliviado por haber superado esa fecha, te traemos una noticia que te va a encantar.

Pues bien; según una nueva teoría que interpreta el calendario maya de forma diferente, el fin del mundo llegará en tan solo unos días.

Esta teoría viene de la mano de Paolo Tagaloguin, un científico estadounidense que asegura que se produjo un error de cálculo en el pronóstico del fin del mundo en 2012.

Paolo afirma que en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, el que actualmente utiliza la mayor parte del planeta, se dejaron de contar días. Concretamente, faltaron sumar 2.948 días (11 días por año multiplicados por los 268 que se lleva utilizando el calendario gregoriano).

«Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012… El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días… Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años», tuiteó Paolo. En resumen, se produjo lo que viene siendo un ‘desfase’ y ahora estaríamos en 2012.

De esta forma, el próximo 21 de junio de 2020 se correspondería con el 21 de diciembre de 2012, día en el que se acabaría el mundo según la profecía maya. Asimismo, cabe recordar que Nostradamus predijo que a mediados de junio de 2020 habría un desastre natural debido a la alineación de Saturno, Urano y Neptuno.
Hay usuarios que no han dudado en poner en duda las afirmaciones de Paolo:





No es la primera vez (ni la última) en que se predice un supuesto fin del mundo; de hecho, en la última década hemos pasado por distintas fechas del ‘Apocalipsis’ según el calendario maya: 2000, 2003, 2006… ¿Qué más podría pasar este año? Por su parte, la NASA sigue afirmando que no existe evidencia creíble que respalde estas teorías. Veremos qué ocurre el domingo.
Simpsons Apocalypse GIF

¿Pensáis que se acabará el mundo este mes? ¿Está cumpliendo 2020 vuestras expectativas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl