Cuando el look de una persona se aparta un poco de lo rutinario, es fácil que llame la atención de aquellos que la rodean. Como cuando una tarde te cortas el pelo y, al día siguiente, en el trabajo alguien te lo menciona. Pero lo extravagante nos gusta; la gente que rompe con la monotonía y pruebas nuevas cosas que rompen con ‘lo establecido’.
Benny Harlem es un artista californiano que está siendo noticia por su pelo. Empezó a ganar popularidad en 2016, cuando se hicieron virales fotografías de su impresionante melena afro en las redes sociales. Desde entonces, su fama no ha hecho más que aumentar y ahora ha superado la friolera de 500.000 seguidores en Instagram.
En redes también comparte hijas junto a su hija, Jaxyn, quien claramente ha heredado los genes de su padre en lo que al pelo se refiere. Benny siempre se ha posicionado a favor de la defensa del pelo natural en personas negras y se lo ha inculcado a su hija.
¿Cuál es el secreto de su pelo sano y brillante? Según Benny, tanto él como su hija solo usan champú natural que hacen ellos mismos en casa, usando ingredientes naturales. Ellos lo consideran «una disciplina, de la misma forma que dedican tiempo a hacerse la comida». Nos podemos hacer una idea de su pirámide de Maslow.
«Miro nuestro cabello como si fuera una planta. La mayoría de las plantas necesitan ingredientes naturales para crecer y mantenerse con vida, y sinceramente, nuestras almas y nuestros cuerpos necesitan lo mismo«, explicó a XO Necole.
Como vemos, el pelo no es simplemente una parte de ellos sin más; lo cuidan y su importancia es innegable… un poco como lo que le sucedía al Principito con su rosa.
En 2018, gracias a su melena, Benny se hizo con el Guinness World Record del Hi-top fade más largo del mundo. En aquel entonces, su pelo superaba los 50 centímetros…
Pero su vida no ha escapado la polémica: ese mismo año, fue acusado de estafa por parte de sus seguidores por vender kits de cuidado capilar a un precio superior al que, presuntamente, él había comprado en varias tiendas, cambiando las etiquetas.
Al final, no se comprobó si esto era efectivamente cierto; se alejó de las redes sociales un tiempo. Un año después volvió a Instagram y ahora sube fotos de forma esporádica. Eso sí, el pelo no ha cambiado nada.
Parece que, al fin y al cabo, a este influencer no le ha ido mal. Como veis, le gusta mucho jugar con su pelo y no duda en mostrar sus looks extravagantes a través de las redes sociales.
¿Qué pensáis del pelazo de Benny y su hija? ¿Os haríais un look similar si pudierais? Dejádnoslo en los comentarios.
Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuentes: 20minutos – Odditycentral