La emisión y el formato de Supervivientes 2020 se vio afectado por el coronavirus y, además, la cancelación de la Eurocopa ha dejado un gran hueco en la parrilla televisiva de este junio y julio.

Telecinco ha tenido que adaptarse rápidamente y por ello ha presentado este reality llamado La Casa Fuerte que se adapta a las normas indicadas por «La nueva normalidad» y que ocupará durante un tiempo la temporada estival televisiva.

Dicho programa se estrenó el pasado jueves y, aunque tuvo buenos datos de audiencia, no se acercó a los que proporcionan otros formatos parecidos como Gran Hermano o Supervivientes.

El programa es presentado, como muchos, por Jorge Javier Vázquez, mientras que Sonsoles Ónega también se encargará de hacer tándem con el presentador y conducirá el debate de los domingos.

Una peculiaridad de La Casa Fuerte respecto a GH o Supervivientes es que el programa no funciona con el clásico sistema de expulsiones, sino que los catorce concursantes abandonarán la casa el mismo día.

Esto se traduce en que la productora tiene el mismo presupuesto para la primera semana que para la última y que lo único que afecta de forma variable al programa son los distintos cachés que cobran los concursantes.





Según lo que informó en Rac1 el periodista especializado Rocco Steinhäuser, los cachés de los participantes de La Casa Fuerte están entre los 1000 y 3000 euros. Números que, de nuevo, son bastante más bajos que los que encontramos en GH o en Supervivientes además de no tener diferencias abismales de caché entre concursantes.

Por ejemplo, en este último, se llegaron a pagar hasta 70.000 euros mensuales para poder tener a Isabel Pantoja en Honduras.

En cualquier caso, seguramente esta diferencia de cachés se debe al «estatus y jerarquía» de los famosos que participan (no hay ninguna persona especialmente VIP y la mayoría son personas que trabajan con frecuencia en Telecinco) y a que, debido al coronavirus, Telecinco ha tenido que buscar un formato más económico.

 

 





A vosotros ¿os parece correcto el caché que cobran los concursantes del reality? ¿A que creéis que se debe esta «bajada de sueldo»? ¿Participaríais por esa cantidad de dinero? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mundodeportivo