El machismo es una lacra de la que poco a poco estamos consiguiendo desprendernos. Son muchas las mujeres que llevan años luchando para que esto sea posible y, aunque quedan muchas batallas por delante, ya se están viendo algunas victorias que hace años habrían sido impensables.

Pero en el mundo sigue existiendo gente de lo más retrógrada.

Si echamos un vistazo por Internet, nos toparemos con decenas de casos en los que, de una forma u otra, se dan situaciones de machismo y menosprecio a la mujer. Hoy os traemos un caso reciente que ha dado la vuelta a Internet en las últimas horas.

Todo ocurrió en un bar de Gijón. Los propietarios colgaron un cartel en la barra que, como veréis más adelante, es tan indignante e irrespetuoso, que han tenido que hacer un comunicado en el que piden disculpas por lo ocurrido.

Lo peor de todo es que ellos mismos fueron los que tomaron una foto al cartel y lo subieron a los stories de su cuenta de Instagram. En este podía leerse: “No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse antes las manos”.

Como no podía ser de otra forma, este texto generó una profunda y unánime indignación en las redes sociales. La imagen se viralizó al momento y la publicación hizo que Twitter se llenase de comentarios que recriminaban lo que era una especie de chiste/broma de muy mal gusto.

La cosa acabó de ‘explotar’ cuando la imagen llegó al colectivo Mujeres Jóvenes de Asturias.





“Legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual en forma de chistes dice muy poco de vosotros, un local de ocio nocturno al que mayoritariamente acuden jóvenes (algunos menores de edad, pero eso ya no es cosa nuestra)”, declaró el organismo en un comunicado.

“No entendemos muy bien a qué tenemos que esperar para que este tipo de “chistes” desaparezcan, ¿a que la camarera sea realmente acosada? Quizás para entonces será tarde, y desde luego vosotros no os haréis responsables de eso”, señalaba.

Después de todo lo ocurrido, el bar tuvo que hacer un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que reconocían que habrían cometido un «error muy machista” y que querían pedir perdón a todas las personas que se hubiesen podido sentir ofendidas: «Era una broma fuera de lugar”.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este caso? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuente: Cadena Ser.