Coyote Dax es uno de esos nombres que, a pesar de haberse quedado en el imaginario colectivo, lleva años desaparecido y, poco a poco, se ha ido diluyendo hasta que, previsiblemente, desaparezca por completo. ¿Qué ha sido de este hombre? ¿Sigue vivo? ¿Se ha cambiado de nombre y por eso le hemos perdido la vista? Hoy repasaremos todo esto a ver si damos con una respuesta…

Este cantante, hace un par de décadas, tocó techo gracias a sus versiones de canciones y su paso por varios realities de televisión. En 2011, sin ir más lejos, pudimos verlo en el relity El Reencuentro: 10 años después.

Antes de eso, tenemos que remontarnos al 2004 a su paso por GH VIP, cuando se encontraba en el punto más alto de su fama. Se convirtió en un habitual de los programas de Mediaset y, sobre todo, dio mucho de qué hablar por su ‘intensa’ amistad con Marta López, con la que mantenía un coqueteo de lo menos sutil en la casa que compartieron durante semanas.

Esto provocó que, al salir del formato, tuviese que enfrentarse a la realidad de su matrimonio con Lily Cervantes, quien no lo pasó nada bien después de verlo en la televisión en ese ‘tono’ con otra mujer. Una crisis matrimonial y una desaparición de la tele después, parece que le han permitido poder llevar una vida ‘normal’ todos estos años.

En 2013, volvimos a verlo, ahora junto a su mujer, en el programa ‘Me cambio de familia’ (Cuatro), donde Lily Cervantes se intercambió unos días por una mujer de etnia gitana, con seis hijos de entre 2 y 12 años. El mexicano, por su parte, hizo de inquilino de esta.

Después de todo lo ocurrido con el Merlos Place, y como este afectó de forma directa a Marta López, el nombre del mexicano ha vuelto a salir a relucir… y no precisamente para apagar ningún fuego: quiere sacar tajada de todo el percal de Alfonso Merlos-Alexia Rivas-Marta López y, de hecho, ha anunciado que pronto volverá a España con la intención de quedarse a vivir en Barcelona.

La cosa es que Dax de la Rosa (sí, este es su nombre real), está de vuelta en el mundo de la música y, si en 2001 triunfaba con su versión de ‘No rompas mi corazón’, ahora ha decidido volver a (intentar) explotar el éxito de la fórmula original. En medio de todo eso, que su nombre vuelva a sonar… es perfecto de cara al marketing.





“Este tipo de cosas me han hecho estar de nuevo en la palestra, de una manera u otra. No pude estar físicamente en España para promocionar No rompas mi corazón 2020, pero gracias a esto (lo de Marta) sí puedo estar en los programas de televisión”, reconocía en una entrevista.

Por lo que hemos podido saber, también volverá con su característico sombrero.

Recordemos que, en 2011, Coyote y Marta fueron acusados de orquestar un montaje en El Reencuentro para poder llegar a la final… pero él no duda en desmentir todo esto, asegurando que él ya tenía fama de sobras como para tener que recurrir a este tipo de artimañas. Aun así, después de 46 días encerrados, quedaron terceros… por lo que la cosa no les fue demasiado mal.

Después de eso, Coyote solo apareció en contadas ocasiones en la televisión para hablar de la crisis matrimonial derivada de su paso por el concurso, y de su filtreo con la periodista del corazón.

El cantante, que ahora cuenta con 47 años a sus espaldas, sigue felizmente casado con Lily Cervantes y, de hecho, tiene tres hijos con ella (y dos más no reconocidos fuera del matrimonio).





Si el cantante ya se hizo famoso en su momento por una versión de Achy Breaky Heart de Billy Ray Cyrus, ahora, volverá al panorama musical con una versión de su versión del original… bueno, el experimento puede ser interesante.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la movida vida de Coyote Dax? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.