Luli Kibudi (@bylulikibudi) es una artista argentina asentada en Barcelona, España, que ha ‘roto’ el panorama del diseño con su visión nostálgica y clásica de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Ella partió de una premisa de lo más básica: ¿cómo serían las redes sociales y algunas aplicaciones si hubiesen sido creadas en los años 80? La respuesta, como veréis a continuación, es una maravilla:

1LinkedIn

Encontrar trabajo no es nada nuevo… solo que antes, si querías ver las ofertas que había, tenías que tirar del periódico… ¡nada de redes sociales!

2Word

Los procesadores de texto llegaron con los ordenadores. Las máquinas de escribir, aunque menos eficientes, resultaban mucho más románticas… ¿no os lo parece?

3Gmail

Ahora tocamos uno de los temas más nostálgicos de este artículo: las cartas. Eso de redactar en una hoja blanca de papel todo lo que querías decir, mandarlo en un sobre con un sello y esperar un par de semanas a que llegase tenía un punto de romanticismo que, desde hace ya unos cuantos años, se ha perdido por completo.

4WhatsApp

El teléfono analógico de toda la vida. ¿Todavía hay gente que esté leyendo esto, y tenga teléfono fijo en casa? ¿Hay alguien tan hipster todavía?

 





 

5Wikipedia

La clásica enciclopedia que teníamos reemplazando la pata del sofá del salón. Un clásico inmortal… pero anticuado; la capacidad de Internet de informar al momento de todo ha relegado a las enciclopedias físicas al pasado.

6Netflix

Netflix, en cierta forma, fue el asesino de los videoclubs. ¿Os acordáis cuando ibais a estos sitios a alquilar una película solo por la carátula? Qué tiempos aquellos…

7Pinterest

Un corcho con fotos, de los de toda la vida. Los típicos recuerdos que ponías en tu pared cuando estabas en plena edad del pavo.





8Spotify

Poner un cassette en el coche ya forma parte del pasado… ¡pero qué pasado! Lo mejor era cuando tenían que rebobinarlos con un boli Bic.

9YouTube

Ahora, son muchas las personas que, en lugar de ver la televisión, se meten en Internet y se ponen a ver vídeos como si no hubiera un mañana. La televisión, tal y como la conocemos, tiene los días contados.

10Facebook

Un álbum de fotos que, en lugar de estar cogiendo polvo al fondo del armario, está cogiendo polvo en tu ordenador.

11Domestika

Sacarse un título nunca había sido tan fácil como lo es ahora.



 

 

12iCloud

Si le explicásemos a la gente de hace veinte años que, en un par de décadas podrían tener 1 terabite de almacenamiento en un aparato del tamaño de un móvil, habrían flipado.

13Slack

Los típicos mensajitos que te ibas pasando sin que el jefe (o los profes) te pillasen.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosas obras de arte? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Guía del Varón.