Los cines ya están de vuelta en nuestro país. Es cierto que las restricciones son muy importantes y que apenas se permite una pequeña parte del aforo habitual, pero ya es un primer paso para darle algo de oxígeno a un sector que, ya de por sí, estaba muy tocado. Pero es que no hay nada como plantarse en medio de una sala de cine a ver una película. De todas las cosas que puede perder nuestra cultura, al menos a mí personalmente, esta es una de las que más me dolerían.

A pesar de que las salas (casi todas) ya están abiertas, lo que queda por ver ahora es cómo se organizará la cartelera, sobre todo en lo que a grandes estrenos se refiere. El cine de Hollywood, por ejemplo, con todo esto de la pandemia ha tenido que mover su calendario como no lo había hecho en toda su historia… y hoy repasaremos cómo queda finalmente en su estreno americano; para el español, a pesar de que previsiblemente se estrenarán por las mismas fechas, todavía tiene que ser 100% confirmado por las distribuidoras.

watching leon the professional GIF

Recordemos que, en el mes de marzo, íbamos a ver el estreno de algunas producciones de la talla de ‘Un lugar tranquilo 2’ o la versión live action de ‘Mulán’, por no hablar de las cintas de superheroínas como ‘Wonder Woman 1984’ o ‘Black Widow’, que también han visto trastocado su estreno.

La nueva de James Bond, la nueva de Ryan Reynolds, la nueva de Pixar, la nueva de Nolan… todo se ha visto desplazado a meses (incluso años) y, ahora, os dejaremos la lista con algunas de las fechas definitivas (si no se vuelve a trastocar el planeta, que esperemos que no).

Para el año 2020, esto es lo que nos espera:

The High Note – 17 de julio

Mulan – 24 de julio

TENET – 31 de julio

La película de Bob Esponja – 7 de agosto





Bill & Ted Face the Music – 21 de agosto

Los Nuevos Mutantes – 28 de agosto (por fin)

Un lugar tranquilo II – 4 de septiembre

Trolls: World Tour – 25 de septiembre

Wonder Woman 1984 – 2 de octubre

Bios – 9 de octubre





Halloween Kills – 16 de octubre

The French Dispatch – 16 de octubre

Candyman – 6 de noviembre

Black Widow – 6 de noviembre

Soul – 20 de noviembre

James Bond: No Time to Die – 25 de noviembre

Free Guy – 11 de diciembre



Respect – 11 de diciembre

Dune – 18 de diciembre

Top Gun: Maverick – 23 de diciembre

Y las que se pasan al 2021 son…

Peter Rabbit 2 – 15 de enero

The Runaway – 15 de enero

Nobody – 26 de febrero

Morbius – 19 de marzo

F9 (Fast and Furious) – 2 de abril

Bob Burger’s: La Película – 9 de abril

Infinite – 28 de mayo

In the Heights – 18 de junio

Minions: The Rise of Gru – 2 de julio

Jungle Cruise – 30 de julio

A vosotros, ¿qué os han parecido estas nuevas fechas de estreno? ¿A qué peli le tenéis más ganas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sopitas.