Las películas Disney están llenas de secretos. Esta compañía cuida al detalle sus producciones… y eso es algo que se nota cuando las examinas con lupa. Hoy, por ejemplo, os hablaremos de los significados de los nombres de algunos de los personajes míticos de la productora. Estamos convencidos de que alguno os sorprenderá:

1Ariel

Ariel, por lo general, es un nombre de ‘hombre’. Su significado es ‘espíritu travieso’ y, si habéis visto la película, entenderéis que le vaya como anillo al dedo a nuestra querida sirenita.

2Rafiki

Rafiki significa ‘amigo’… cosa que le va al pelo, ya que la principal función que cumple en ‘El Rey León’ es la de ‘amigo/aliado’ de los protagonistas.

3Megara

Este nombre, que proviene del griego (como la mitología en la que está basada la película), tiene un significado que no podría ser más literal: “esposa de Hércules”. Poco espacio para la imaginación.

4Bella

Puede que se trate de la abreviatura de Isabella o Anabella, pero pensamos que el nombre tiene más que ver con hacer referencia a la belleza de la joven, por lo que el significado del nombre sería bastante autoexplicativo.

 





 

5Cenicienta

Este nombre vendría a significar algo así como “cubierta de ceniza” o “de color ceniza”… y es que tiene mucho sentido: al principio de la película, antes de convertirse en princesa, está siempre cubierta de polvo a raíz de su labor como limpiadora.

6Bambi

El nombre Bambi deriva de la palabra italiana bambino, que, en español, significa “niño” o “niña”… y es que este nombre le va al pelo, ya que toda la historia gira alrededor de su infancia.

7Úrsula

Este nombre deriva de la palabra latina ‘ursus’, que puede traducirse al español como ‘oso’. Úrsula, pues, podría traducirse como ‘osita’… cosa que no tiene ninguna relación con un calamar antropomorfo que habita las profundidades del mar.





8Lilo

Lilo significa “la mujer de fuego” o “generosa”, cosa que va totalmente acorde con su personalidad. Recordemos que adoptó a Stitch sin apenas conocerlo de nada… y no parecía muy amigable de entrada.

9Aladdín

En árabe, este nombre significa “lleno de fe” o “noble”… y, nuevamente, es un significado bastante acorde con la personalidad de este personaje en la película.

10Mérida

Más allá de ser un nombre de lo más bonito, significa “una mujer que ha alcanzado un gran honor”… y esto encaja perfectamente con su personalidad en la película.

11Maléfica

Su origen está muy claro: proviene del latín maleficus y, como no podría ser de otra forma, hace referencia a la maldad del personaje.



 

 

12Mulán

El significado en chino de este nombre es “flor de magnolia” u “orquídea de la madera”… cosa que no sé cómo se puede relacionar con el personaje que vemos en la película. ¿Será por su belleza o algo por el estilo?

13Rapunzel

Se cree que el origen de este nombre guarda relación con el Rampión: una planta enredadera que puede llegar a ser muy larga y que, como no, podría relacionarse con la larga cabellera de Rapunzel.

A vosotros, ¿qué os ha parecido el origen de estos nombre? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ok Chicas.