Harry Potter es una saga mágica (prometo que es el único chiste que haré en todo el artículo). Ocho películas que, para muchos, fue toda una etapa vital inolvidable. Las aventuras de este joven mago llegaron a su fin hace ya casi una década y nos dejaron un hueco muy importante en nuestro corazón.

Aun así, Harry Potter siempre consigue regalarnos alguna que otra sorpresita y, por eso, hoy repasaremos algunos pequeños detalles de esta producción que, probablemente, no habréis notado.

1La pérdida del hermano

Al final de las Reliquias de la Muerte: Parte 2, cuando Harry aparece, George se gira para decírselo a Fred… pero este ya está muerto. Una escena muy dura.

2La supuesta bruja

En la Piedra Filosofal, podemos ver un retrato de Ana Bolena quien, en su momento, fue ejecutada tras ser acusada de bruja.

3El recordador

Con la recordadora, Neville no consigue recordar lo que olvidó… pero, si nos fijamos en las imágenes, la cosa parece clara: es el único que no lleva la bata puesta, por lo que más claro, el agua.

4Los dragones

Al final de los créditos del Cáliz de Fuego, se puede leer el siguiente mensaje: «Ningún dragón fue herido en el rodaje de esta película».





5Las bufandas

Como podéis ver, la forma en la que Harry, Ron y Hermione llevan sus bufandas es un perfecto ejemplo de la personalidad de cada uno.

6El póster

En la escena de la estación de las Reliquias de la Muerte: Parte 1, puede verse un póster de Equus, una obra de teatro que, por aquel entonces, protagonizaban Daniel Radcliffe y Richard Griffiths.

7La muerte de Snape

En esa dolorosa escena, en la pared del fondo, puede verse una bandera de Gryffindor colgando, una clara referencia al valor y la entrega que había mostrado Snape a lo largo de su vida.

 





 

8El peluquín

En esta escena de La Cámara de los Secretos, puede verse el peluquín de recambio del profesor Gilderoy Lockhart quien, más adelante, acabaría internado en un manicomio.

9El dolor en la cicatriz

En esta escena, a Harry no le duele la cicatriz porque lo esté mirando Snape; le duele porque Quirrel tiene a Voldemort en la parte trasera de la cabeza y, al estar de espaldas, el Señor Maligno lo está mirando fijamente.

10¡Viva México!

En esta escena del Prisionero de Azkaban, podemos ver una especie de fuente conformada por un águila que se está comiendo a una serpiente. Se trata de un auto homenaje del director Alfonso Cuarón a su México natal.

A vosotros, ¿qué os han parecido todos estos detalles? Más adelante os traeremos una nueva tanda. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Boredpanda.