Todos y todas deberíamos aprender un poco de la historia de hoy, protagonizada por el dueño de un bar que, con pocas palabras, ha dado una valiosa lección a una persona que pretendía acabar con la dignidad de otra.

El Páramo Bar, situado en la localidad de Gijón, colgó hace unas horas en su cuenta de Facebook la respuesta que dio a uno de sus clientes habituales después de que este, en un acto de despreciable insolencia, propusiese a la camarera pagarle ‘en carnes’.

Embarrassed Shame GIF

El propio negocio fue el encargado de explicar, punto a punto, como se desarrollaron los acontecimientos que, al parecer, venían fraguándose desde hacía un tiempo. El hombre llevaría ya días haciéndole comentarios ‘fuera de tono’ a la camarera. Frases como “estarías más guapa con coletas” y por el estilo, que no deberían tener lugar en ningún contexto.

Después de lo sucedido, tuvo que intervenir otro cliente: «hoy hasta un cliente habitual tuvo que decirte que las bromas tenían un límite para acabar ‘invitándote’ a salir», escribían.  Y fue en ese momento que los propietarios del bar decidieron dejarle las cosas claras al hombre, recriminándole, ya sin paños calientes, su actitud.

“Si no te dijimos nada la otra vez es porque eres buen cliente y todos se merecen una segunda oportunidad, pero hoy creo que sobrepasaste el límite con una trabajadora en su turno, no sólo incordiándola en su lugar de trabajo, sino con comentarios machistas como ‘no tengo dinero, te pago en carnes’”, puede leerse en el mensaje colgado en las redes.

“Está muy bien alardear de ser de izquierdas y antifascista, pero el antifascismo y el feminismo no se entienden el uno sin el otro, así que hay una cosa fundamental para ser ambas cosas: predicar con el ejemplo”, continúan el mensaje.

«Los comentarios y comportamientos machistas no tienen cabida en nuestro espacio, por eso mola, así que sintiéndolo mucho, no vamos a permitirte nunca más la entrada a nuestro local», zanjaba.





ashamed spider man GIF by Cheezburger

El propietario del bar, además, dejaba claro que, para poder tener un lugar seguro y sano, como pretendía que fuese su negocio, era importante que no hubiese gente como él.

“Es intolerable que la camarera, que es quien más manda, se sienta incómoda por las mierdas machistas de siempre”, concluía.

El respeto es indispensable en nuestro local. Si no lo tienes, si eres un retrógrado, si molestas a quién está currando,…

Gepostet von Páramo Bar – Central Caleya Asturiana am Mittwoch, 10. Juni 2020

La publicación, como era de esperar, no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, y el apoyo que ha recibido por parte de la gente ha sido unánime: son un ejemplo de cómo sí hacer las cosas bien.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta situación? ¿Creéis que ha estado acertada la respuesta y la decisión de los dueños del bar? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuente: El Huffpost.