El trabajo de actor no es tan fácil como podríais pensar en un primer momento. Se requiere de años de preparación y una dedicación que no todo el mundo puede soportar. Hoy, para poneros tan solo un ejemplo, os enseñaremos algunos de los cambios físicos más radicales a los que se han sometido famosos actores y actrices de Hollywood para interpretar un papel, y que demuestran no tan solo sus dotes como intérpretes, sino también su capacidad de entrega y sacrificio.

1Matthew McConaughey en Gold

Para esta (fallida) película, Matthew tuvo que engordar cerca de 20 kilos y, como puede apreciarse en la foto, realizarse un peinado bastante poco favorecedor.

2Uma Thurman en Batman & Robin

En esencia, le dejaron flequillo y le pusieron gafas de pasta. Su papel consistía en una especie de ‘nerd’ que acababa convirtiéndose en una supervillana.

3Christian Bale en La gran estafa americana

Bale es todo un especialista en lo que a someterse a cambios físicos radicales se refiere. Ya hemos hablado de él en ocasiones anteriores y en esta película, como se puede apreciar, ganó varias decenas de kilos y adoptó un aspecto de lo menos favorecedor para poder fundirse con su papel.

4James Franco en Spring Breakers

Puede que ahora el aspecto de Franco en esa peli no sea más diferente al de un trapero medio, pero, hace unos años, ese cambio físico resultó verdaderamente sorprendente.

 





 

5Gwyneth Paltrow en Amor ciego

Un trabajo bastante intenso de maquillaje en el que Gwyneth tenía que someterse, antes de cada rodaje, a varias horas de colocación de prótesis para poder lucir como en las imágenes que os dejamos más arriba.

6Vanessa Hudgens en Gimme Shelter

En esta película, Vanessa tenía que aparentar llevar una mala vida… y lo cierto es que lo consiguieron hasta el punto de que parece una persona completamente diferente.

7Mariah Carey en Precious

Para hacer de trabajadora social en esta película, Mariah tuvo que transformarse tanto que, si te dicen que es ella, lo normal es que te cueste creértelo.





8Tom Cruise en Tropic Thunder

Nadie podía creerse que este era Tom Cruise… pero sí. Y lo mejor de todo es que consiguió una nominación a los Globos de Oro por su interpretación. De sus mejores (y más arriesgados) papeles.

9Cameron Diaz en Cómo ser John Malkovich

La ‘Rubia de América’ lució un peinado castaño y rizado que no le hemos vuelto a ver en toda su carrera. Tienes que fijarte muy bien para poder reconocerla.

10Christine Lakin en The Hottie & The Nottie

Esta es otra de esas transformaciones basadas en los pequeños detalles. Más que maquillaje, tiene que ver con su actitud a la hora de enfocar al personaje (y algo de maquillaje también, para qué nos vamos a engañar).

11Charlize Theron en Monster

Lo que consiguió Charlize con esta película es una de las mayores proezas de la historia del cine. Tanto así, que la Academia no dudó en concederle el Premio Oscar.



 

 

12Anne Hathaway en Princesa por sorpresa

Un caso de ‘transformación’ de ‘supuesta’ fea a ‘supuesta’ guapa. Dejando de lado valoraciones, el cambio es innegable.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos cambios tan radicales? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Difundir.