La lista de las celebridades más ricas de la revista Forbes, como ya viene siendo habitual cada año, ha llegado cargadita de polémica. Este año, en los doce primeros puestos, encontramos a diez hombres y dos mujeres entre las personas que más dinero ganaron el año pasado (2019)… y ahora vamos a repasar quiénes han sido los afortunados.

1Kylie Jenner

Es normal que Kylie esté en esta primera posición: ganó la friolera de 520 millones de euros con la venta de su empresa de maquillaje Coty… el problema ha venido después, cuando el grupo de inversores la acusó de haber inflado el negocio para que alcanzase ese desmesurado valor en el mercado. Esta telenovela que se viene promete ser larga.

2Kanye West

El segundo puesto es para el cuñado de Kylie. El rapero se habría embolsado 151 millones de euros gracias a haber firmado con Adidas para seguir impulsando su marca de zapatillas Yeezy. Recordemos que Kanye llevaba años ‘llorándole’ a la revista para que lo incluyese en esta lista… cómo son los famosos.

3Roger Federer

El tenista se ha embolsado 94 millones de euros gracias a sus diversos contratos publicitarios e inversiones. Lamentablemente, Federer tendrá que volverse a someter a una operación y se perderá toda la temporada.

4Cristiano Ronaldo

El hombre más guapo, bueno y rico del mundo según él mismo se ha metido 93 millones de euros gracias a sus múltiples contratos publicitarios (al menos, en lo de rico, sí tiene razón).

 





 

5Leo Messi

Messi, por su parte, se ha llevado pa’casa 92,3 millones de euros también en concepto de contratos y campañas publicitarias. Es algo menos de lo que se ha llevado Ronaldo, pero no está nada mal, ¿no?

6Tyler Perry

El actor, productor, escritor y no-sé-cuantas cosas más, se ha metido en el bolsillito de su apretada cartera 85 millones más que ya inflan su fortuna a más de 600 millones… vamos, que no está pasando hambre.

7Neymar

84,3 millones son lo que se ha llevado el brasileño. Su paso por París, aunque en lo futbolístico sea un desastre, en lo económico le está saliendo de lo más rentable.





8Howard Stern

El mítico radiofonista tampoco se baja de la ola de los millonarios. Este último año, se ha embolsado 79,2 millones de euros. Siempre polémico, con opiniones escatológicas, racistas y sexistas, consigue mantener una audiencia de unas 20 millones de personas.

9LeBron James

El jugador de baloncesto no es que esté pasando necesidades. El pasado año se llevó a su cajita fuerte unos 78 millones de euros entre su contrato con los Lakers y sus diversas campañas publicitarias.

10Dwayne Johnson

Ha pasado a ser el actor mejor pagado del mundo. Sus nuevos y jugosos papeles en Black Adam y Red Notice, entre otras cosas, le han valido un ingreso de unos 77 millones en todo el año pasado. Recientemente, se ha vuelto a convertir en una figura viral a raíz de su vídeo titulado «¿Dónde está nuestro líder?», en el que critica la gestión de Trump ante el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

11Rush Limbaugh

Este locutor, seguidor de Trump y negacionista del racismo sistémico en los Estados Unidos, se ha hecho con 75 millones de euros en todo 2019.



 

 

12Ellen DeGeneres

La famosa locutora, que no se encuentra en su mejor momento (algunas polémicas muy extrañas le han hecho perder popularidad), se llevó el año pasado unos 74,5 millones de euros. Con ese dinero uno pasa mejor las tristezas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta ‘pobre’ lista? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.