La naturaleza está llena de fenómenos maravillosos. Quizás, si no estuviésemos tan ocupados destruyéndola, podríamos aprender a apreciarlos. Hoy, para intentar abriros un poco los ojos, os hemos traído algunos de los fenómenos naturales más maravillosos, mágicos y espectaculares que podemos encontrar alrededor del mundo. Te avisamos desde ya: todos son reales y ninguno está hecho con Photoshop (aunque lo parezca).

1La migración de la mariposa monarca, Estados Unidos y México

Este es uno de los fenómenos naturales a gran escala más bonitos que puedes llegar a ver en tu vida. Estas mariposas viajan cerca de 4.000 kilómetros… y la estampa que crean es increíble.

2Cascada Cola de Caballo, California

Podéis ver este fenómeno en el Parque Nacional de Yosemite y, si vais a finales de febrero, cuando la luz del Sol incide en el ángulo perfecto sobre las cascadas, se genera un efecto como el que veis en la foto.

3Calcificación en el lago Natron, Tanzania

Este lago tiene un contenido en pH tan alto, que si un animal se queda atrapado, puede quedar totalmente inmovilizado debido a la calcificación. Una forma terrible, pero bella de morir.

4El Desierto florido, Chile

Predecir este fenómeno es muy complicado, ya que solo ocurre algunos años, después de fuertes lluvias. El desierto se florece por completo durante un breve periodo de tiempo… y luego vuelve a su árido aspecto habitual.

 





 

5Árboles de seda, Pakistán

La parte alta de los árboles es el único sitio libre que queda para las arañas cuando hay una inundación… y sus telas de araña dejan así a las plantas.

6Rayo volcánico

La gran carga eléctrica que liberan las explosiones volcánicas puede provocar paisajes como el que veis en la foto. Muy bonito para ver en nuestra pantalla, pero no os recomendamos acercaros.

7Las nubes lenticulares, Áreas montañosas

Puede que ya hayáis visto este efecto más de una vez. Se produce cuando el aire húmedo fluye alrededor de la montaña, y se crea este efecto ‘sombrero’. Simple pero bonito.





8Los árboles de eucalipto de arcoíris, Australia

Este efecto tan colorido es producido por la corteza de los árboles… si es que no hay nada más bello que la naturaleza cuando se pone creativa.

9El gran agujero azul, Belice

Esa zona, cuando el mar estaba más bajo, se erosionó, creando un profundo cráter que, actualmente, es el sitio favorito de muchos buceadores. Es aterrador y espectacular a la vez.

10El relámpago del Catatumbo, Venezuela

Se trata de una tormenta que, un mínimo de 160 días al año, ilumina y aterra la zona de la desembocadura del río Catatumbo.

11Montañas Danxia, China

Parece una imagen retocada con Photoshop, pero nada más lejos de la verdad: este efecto se produce por la acumulación de piedra de arenisca y minerales rojos a lo largo de millones de años. Cuando la erosión los saca a la luz, el efecto es increíble.



 

 

12Cascada submarina, Mauricio

No es exactamente una cascada: la arena de la orilla es succionada por el océano y, desde ese punto de vista, parece que haya una catarata dentro del propio mar.

13Migración del cangrejo rojo, la Isla de Navidad

Ocurre cada año, y se dan cita más de 120 millones de cangrejos que se disponen a ir al océano. Ahí veo yo negocio para una aerolínea.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos fenómenos naturales? ¿Alguno que os guste particularmente? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid.