Hay veces que una pareja termina de golpe, como si una fuerza de la naturaleza llegase para destruirla, pero en otras ocasiones notamos que la llama se apaga hasta que no quedan más que cenizas.

A continuación, veremos algunos motivos por los cuales tu pareja puede estar desconectada de la relación y en qué casos pueden tratarse de una señal de que os queda poco tiempo antes de que se rompa el amor.

1Miedo al compromiso

Siempre llega ese momento en que parece que la relación empieza a ser seria y, en ocasiones, el miedo al compromiso puede hacer que uno de los dos (o los dos) empiecen a mantener las distancias con el otro, por lo menos hasta que aclaren sus pensamientos.

2Mala gestión del tiempo

Hay veces en las que puedes tener una buena relación con tu pareja pero el trabajo, los amigos y la rutina hacen que sea difícil conectar como lo solíais hacer, con lo cual es importante que reservéis parte de vuestro tiempo para, de alguna manera, realizar importantes tareas de cuidado y mantenimiento de vuestra relación.

3No es fiel

No siempre son problemas emocionales que puedan solucionarse con un poco de apoyo. En ocasiones, este distanciamiento puede significar que tu pareja está siendo infiel.

4Las prioridades

En relación con el punto anterior, cabe la posibilidad de que tu pareja, pese a tener ese tiempo para ti, decida invertirlo en otras cosas. Llegados a ese punto eres tú quien debe decidir si consideras que no te prioriza lo suficiente y actuar en consecuencia (siempre sin obligar a nadie a hacer algo que no quiere hacer).

5No sabe cómo romper

Romper con alguien es muy complicado y en ocasiones hay gente que saboteará la relación de todas las maneras posibles pero no se atreverá a decirte qué es lo que quiere.

 





 

6La inmadurez emocional

Si salís con alguien que no ha tenido muchas parejas o que no ha aprendido mucho de ellas puede que en ocasiones parezca que no ha madurado lo suficiente como para conectar de verdad. Podemos apoyarles para que salga adelante, pero habrá situaciones en las que eso no será suficiente.

7La autoestima

Si tu pareja no tiene una buena imagen de sí misma y se siente muy insegura puede que se distancie debido a la vergüenza. Con tiempo y apoyo es posible que ese miedo desaparezca.

8El cambio

Todos cambiamos a lo largo de los años, incluso si estamos en una relación, con lo cual puede que poco a poco os distanciéis como pareja simplemente por el hecho de que ya no sois las mismas personas que cuando queríais estar juntas.

 





 

9Crisis personal

Todos vivimos distintas etapas a lo largo de nuestra vida y puede que tú o tu pareja estéis pasando por momentos complicados que os hagan buscar la soledad y la reflexión. En ese caso lo mejor es hablarlo y buscar la comprensión en el otro para salir más fuertes una vez haya pasado dicha situación.

¿Detectáis alguna de estas cosas en vuestra pareja? ¿Coincide con vuestra experiencia en rupturas pasadas? Ponédnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: rolloid