Desde que se estrenara en diciembre de 2017, a ‘Dark‘ solo le ha seguido éxito. Baran bo Odar y Jantje Friese, los creadores de esta serie alemana (fue la primera serie del país teutón en estrenarse en Netflix), han sabido jugar al misterio con los espectadores y que nos hagamos preguntas capítulo tras capítulo. Y es que no es una serie nada fácil de entender; entre los personajes, los saltos temporales y las distintas tramas, la confusión se apodera de nosotros. Así que no os preocupéis si os liáis con todo el entramado, porque no sois los únicos.

GIF by netflixlat
Jonas encontrando la luz que nos falta para entender la serie

Todo lo que ocurre en ella es ficción, pero cuando algo tiene similitudes con la realidad, acapara los ojos de los espectadores… Y más teniendo en cuenta la temática de la serie. Y, si la coincidencia es con Nostradamus, los usuarios empiezan a hacerse eco de un sinfín de teorías como la que os traemos hoy.

Como recordaréis, en ‘Dark’ hay una escena en la que se vaticina que el 27 de junio de 2020 es el fin del mundo o el Día del Apocalipsis. Según la propia serie, en esta fecha habría una catástrofe nuclear que arrasaría con Alemania. Y claro, en los tiempos que corren… pues escuchar estas cosas asusta.

Concretamente, en el primer episodio de la segunda temporada, Jonas (interpretado por Louis Hofmann) escucha un mensaje en un casette que dice: «Mi nombre es Claudia Tiedemann. Soy una de los pocos sobrevivientes del apocalipsis del 27 de junio de 2020«. ¿Está ocultando algo el director de Dark que el resto de la humanidad no sepa?

Lo sorprendente es que esto no dista mucho de lo que dijo Nostradamus. El profeta más conocido de la historia advirtió que el 28 de junio podría ocurrir un desastre en el planeta por la conjunción de Saturno, Urano y Neptuno.

Concretamente, la profecía decía que en esa fecha se produciría un desastre natural: incendios, temperaturas elevadas en Europa y terremotos en América. Asimismo, se produciría la muerte del líder de América. Tomándolo en un sentido figurado, recordemos que este año Donald Trump tiene una cita con las urnas.

Puede que seáis escépticos para estas cosas, pero los usuarios ya han hecho hincapié en que hay profecías de Nostradamus que se están cumpliendo este año, como una crisis económica y el declive de la potencia mundial (que sería Estados Unidos).





Ciertamente, en el caso de la ficción el desastre lo originaría una situación nuclear, mientras que en el caso de Nostradamus sería por causas naturales. Así que en ese sentido podemos estar tranquilos, no hay ni rastro de un virus en sus palabras.

¿Se basaron los creadores de la producción en la teoría de Nostradamus a la hora de preparar el guion y la trama? No lo sabemos. ¿Estamos siendo demasiado paranoicos? Tampoco lo sabemos. Solo esperamos que la serie no tenga la misma probabilidad de acierto que Los Simpson.

Tras meses de espera, la tercera (y última) temporada de ‘Dark’ se estrenará el próximo 27 de junio. No habían podido elegir mejor día, ¿eh? Por lo menos, podremos acabarnos la serie antes de que llegue el desastre del día 28 según Nostradamus. Dios nos pillará confusos.

Hasta entonces, iremos preparando papel y unos cuantos bolis para hacernos el árbol genealógico de los personajes y confiaremos en que la máquina del tiempo nos salve de todo esto.

¿Crees que ocurrirá algo (más) el 27 de junio? ¿Tienes ganas de ver ‘Dark’? Dejádnoslo en los comentarios. 





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Lavanguardia