La modificación de fotos a través de programas de retoques digitales es algo a lo que, para bien o para mal, ya nos hemos acostumbrado. Hemos aprendido, a lo largo de esta última década, que la mayoría de cosas que ves en las redes sociales son mentira; es la realidad pasada por el filtro de lo digital para resultar más ‘agradable’ o ‘atractivo’. Y es que, actualmente, esas herramientas de modificación visual están al alcance de todo el mundo.

Hay cientos de apps que nos permiten retocar imágenes de forma gratuita. No tienes que ser un profesional del Photoshop para que tu piel luzca de una forma u otra. ¿Quieres quitarte arrugas? Solo tiene que apretar un botón; ¿quieres parecer más delgado? Solo tienes que graduar una barra; así de fácil.

justin bieber photoshop GIF

Nos hemos malacostumbrado a que las imperfecciones no existen; a que, si subimos una fotografía a nuestro Instagram, tiene que ser perfecta. ¿Es esto sano para nosotros como sociedad? Esa es una discusión que no tendremos hoy y que dejamos a la reflexión de cada uno. Pero lo que sí es cierto es que la protagonista de nuestra historia de hoy era toda una ‘mentirosa digital profesional’… y la han pillado.

Se trata de una influencer china que ha llevado el tema de los retoques visuales a un nivel inesperado, que pocas veces hemos visto en la red. Es verdad que, si eres un diseñador profesional, esto te parecerá una tontería. Pero, para un usuario medio, conseguir lo que ella ha conseguido es toda una proeza.

Se trata de un caso reportado por Bored Panda en el que una joven, conocida en la red social china Xiaohongshu como Coeyyyy, fue fotografiada mientras se hacía una sesión de fotos y, comparando lo que subía a sus redes con o visto en el ‘making off’, quedaba evidente el engaño.

Las fotos corrieron por Internet como la pólvora y, en muy pocas horas, ya se habían viralizado (ya sabéis cómo es Internet). En las imágenes puede verse de forma clara e irrefutable el engaño: parecen dos personas diferentes.

Y es que no solo Coeyyyy se ve completamente cambiada respecto a las fotos que publica, sino que, el resto de sus amigas con las que también sale en la sesión, también parecen personas completamente diferentes.





La influencer tuvo que acabar confesando en sus redes que, efectivamente, era ella la que aparecía en las fotos filtradas, y que se trataba de un ‘engaño’: “Después de ser fotografiada en secreto, no he estado del mejor humor”, reconocía.

Lo mejor de todo esto es que, después de lo ocurrido, Coeyyyy decidió compartir con sus seguidores un vídeo tutorial en el que explicaba cómo utilizaba las aplicaciones para modificar sus facciones.

Tituló el vídeo como “Tutorial de cambio de cara”, y lo acompañó con el siguiente mensaje: “Obtienes una selfie de alta definición. Mi propio proceso es muy caótico. ¡Espero ayudarlas, chicas que aman la belleza!”. Esto sí que es tomarse las cosas de la forma más constructiva posible.





A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este caso? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Bored Panda.