Hoa Trang se ha convertido en una de las últimas sensaciones de Internet. La joven, con tan solo 21 años, ha desarrollado un estilo de lo más personal alrededor del mundo del maquillaje de ilusiones ópticas. Y es que maquillarse no es solo ponerse colorete; hay quienes, como Trang, exprimen todas las posibilidades de este arte.

Hoa nació en Vietnam en el seno de una familia de lo más humilde. Los escasos recursos de los que disponía le impidieron tomar clases profesionales de maquillaje, su pasión, por lo que tuvo que ponerse a aprender por su cuenta.

View this post on Instagram

foolish

A post shared by Hoa Trang 🎨🖌 (@hwajang.13) on

Su formación se edificó alrededor de los tutoriales de Youtube y de las influencers de moda que seguía por Instagram. Tomó prestadas técnica e ideas de un sitio y de otro y, en muy poco tiempo, ya empezó a despuntar en lo que a originalidad se refería.

La primera vez que la maquilladora aterrizó en el mundo de las ilusiones ópticas fue hace tan solo tres años, cuando acababa de cumplir la mayoría de edad. A partir de ese momento, se ‘obsesionó’ con esta técnica y, a base de practicarla, la ha conseguido llevar al nivel que podéis ver en las fotos que os dejamos a continuación.

Como también podéis apreciar, ella es la modelo de sus propios trabajos (y es que maquillarse así a uno mismo no es nada fácil, por lo que todavía tiene más mérito).

En muy poco tiempo y con poco más de 300 publicaciones en su cuenta de Instagram, consiguió superar la barrera de los 100.000 seguidores, acumulando más de 114.000 en este momento. La clave también está en que, desde hace unos años, este tipo de maquillaje se ha puesto muy de moda en su Vietnam natal.





«Al elegir este estilo, puedo dejar volar mi creatividad, tengo ideas ilimitadas. Este estilo no es muy seguido en Vietnam y algunos piensan que estoy loca», explicó Hoa en una entrevista para Zing News.

Ella misma ha confesado que dominar este estilo no es nada fácil; se requiere de mucha paciencia y una técnica muy depurada. Hay que tener una gran capacidad de abstracción para saber cómo conseguir el efecto realista y perturbador que se busca en estos trabajos.

Como podréis observar, su obra está llena de matices; de formas tridimensionales y sombras que, sobre una superficie plana, parece que cobren vida. El efecto 3D que consigue es lo más difícil de todo este laborioso proceso.

Hoa, además, intenta transmitir un profundo mensaje con sus obras: «A través de este maquillaje quiero inspirar a las personas a que no juzguen a otras por su apariencia», aseguraba.





Por su parte, ella es consciente de que el límite es el cielo, y tiene claro que quiere dedicarse al mundo del maquillaje de forma cada vez más profesional: aprendiendo más y enseñando a los demás. De momento, su futuro como blogger de maquillaje lo tiene asegurado.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la obra de Hoa? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.