Nunca hemos ocultado nuestro amor por Peaky Blinders y uno de los elementos que más nos gusta es el reparto. Las interpretaciones de los actores y actrices son brillantes, y sería realmente difícil, por ejemplo, imaginarnos a otro actor que no fuera Cillian Murphy liderando a la familia Shelby. La evolución del personaje a lo largo de las cinco temporadas es sensacional; lo odiarás y lo amarás según el momento en el que te encuentres.

Tommy es frío, inteligente y complejo. Vive atormentado por su pasado y está dispuesto a todo (absolutamente, a todo) para conseguir sus objetivos. A pesar de ser quien dirige a los Shelby, necesita a todos y cada uno de los miembros de la familia. Y quien ose enfrentarse a un Shelby, lo paga muy caro…

Looking Around Peaky Blinders GIF by BBC

Hace unos días os mostrábamos los actores que el creador y guionista principal de la producción, Steven Knight, se arrepentía de haber matado; pues bien, durante esa entrevista, también dio a conocer otros detalles cómo, por ejemplo, que la primera opción para el papel de Thomas Shelby no era Cillian Murphy… sino Jason Statham.

Así lo explicaba el propio Steven: «Quedé con ambos en Los Ángeles para hablar del papel y opté por Jason. Una de las razones fue que en persona Jason es Jason«.

Parece que Cillian se había dado cuenta de que Steven ya se había decidido por Jason, pero fue un mensaje a última hora del actor irlandés lo que acabó convenciendo al creador y cambió el curso del formidable Thomas.

«Cillian, cuando le conoces, no es Tommy, evidentemente, pero fui lo suficientemente estúpido como para no entender eso. Después de aquello me mandó un mensaje diciéndome ‘Recuerda, soy actor’. Lo que es absolutamente cierto porque se puede transformar a sí mismo. Si le conoces en la calle es un ser humano totalmente distinto«, confesaba Steven. Y Cillian ha demostrado ser un brillante actor.





No hay duda de que Cillian Murphy ha interpretado a un excelente Thomas Shelby que se ha convertido en uno de los personajes más destacados de la última década. Así que ya sabéis, después de una entrevista de trabajo, enviad un mensaje al entrevistador. Tal vez funciona…

Nosotros seguimos contando los días hasta que nos confirmen la fecha de estreno de la nueva temporada, cuyo rodaje actualmente está suspendido debido a la epidemia por coronavirus.

peaky blinders GIF

¿Os hubiera gustado ver a Jason Statham como Tommy Shelby? ¿Creéis que habría petado igual el papel? Dadnos vuestra opinión.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: IGN España