Recientemente, Apolonia Lapiedra, una de las actrices de cine para adultos más famosas de nuestro país, concedió una entrevista para la revista Papel… y lo cierto es que nos regaló algunos titulares de lo más jugosos.

La artista no suele dar muchas entrevistas y, por lo general, siempre ha reservado bastante su vida personal. Pero, desde su celebrado paso por La Resistencia, el programa presentado por David Broncano, su popularidad ha saltado hasta lo más alto, convirtiéndose así en una de las personas sobre las que tenemos la lupa puesta.

Apolonia, además, pasó recientemente por nuestro programa solidario ‘En tu casa y en la mía’, en el que Goin donaba dinero para la causa #yomecorono, poniendo así su granito de arena para esta gran lucha contra el Coronavirus.

Más allá de hablar de su nuevo proyecto profesional (que tiene mucho que ver con Juego de Tronos), la actriz aprovechó para responder a algunas preguntas bastante polémicas que, a estas alturas, ya han generado un fuerte debate en las redes sociales.

En lo referido a, por ejemplo, la cuarentena, la actriz lo tenía bastante claro: ya había tenido suficiente encierro y pedía a gritos al presidente el fin del estado de alarma: «¡Pedro y Pablo: ya vale! Considero que somos todos adultos y podemos controlarnos. Y quien se pase o se salte las normas, pues… multita al canto», aseguraba.

En lo referido a si pensaba que la gente aprendería de lo vivido con esta pandemia, Apolonia se mostraba bastante pesimista, asegurando que, en su opinión, la gente ‘es como es’ y que somos ‘seres imperfectos’: «A ver si vienen los extraterrestres ya y nos enseñan una ética avanzada. Molaría», bromeaba.

La conversación siguió, tocando algunos de los temas más espinosos de la profesión de la actriz y, estéis de acuerdo con ella o no, es interesante también tener la opinión de los que trabajan dentro de esta industria. Podéis consultar esta parte en la entrevista completa. Pero el tema que más polémica levantaría todavía estaba por llegar: el de la tendencia política de Apolonia.

«Yo soy muy clara con mis ideas. Soy de derechas. ¿Es un delito?», confesaba la actriz sin ningún tipo de complejo. «Sé perfectamente que está mucho mejor visto ser de izquierdas para los actores, cantantes, etcétera», reconocía. Pero ella afirmaba haberse formado su propia opinión al respecto y no pensaba dejarse influir por ninguna corriente concreta.





Respecto a los que la vinculan con Vox, Apolonia también tenía unas palabras: «No soy de ningún partido político ni tan radical como dicen, pero mi forma de pensar es tradicional y de derechas», aseguraba.

Y, entonces, ponía la guinda al pastel: «Preferiría mil veces un gobierno de PP y Ciudadanos que lo que hay ahora. ¡Señor, qué desastre!», expresaba la actriz. Y es que su crítica al Gobierno actual no es ninguna novedad: ya hemos podido ver atisbos en sus redes sociales.

Apolonia aprovechó también para reivindicar su sector laboral respecto a la gran crisis económica que se avecina: «Ahora se habla mucho de las ayudas al sector cultural por las consecuencias de la pandemia. ¿Podríamos meter ahí al cine para adultos y, por tanto, considerarlo cultura?», se preguntaba.

Ella se perfiló como una defensora de que el cine para adultos fuese considerado cultura y, de hecho, acabó la entrevista bromeando con que podían llegar incluso a los premios cinematográficos más importantes del país: «Aprovecho para pedir, una vez más, una categoría de «Cine adulto» en los Goya. ¡Venga, ‘progres’ del cine, dad un paso adelante!», concluía.

A vosotros, ¿qué os han parecido las opiniones de Apolonia? Lo que está claro es que no ha dejado a nadie indiferente… 





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Mundo, Papel.