El mundo de las sectas es para muchos una incógnita o tienen muy poco conocimiento acerca de ello. Hay personas que creen que son pura fantasía y no existen. En un pasado, eran bastante comunes, pero no significa que ahora hayan dejado de existir, ni mucho menos. Incluso es posible que estemos mucho más cerca sin saberlo.

Muchas de las cosas que sabemos de las sectas pueden ser inventadas, ya que son muy cerradas y sale muy poca información desde dentro, pero pueden llegar a ser curiosas en ciertos aspectos. Cabe recalcar que algunas han traído problemas, con un final devastador para los que formaban parte de ella.

1Aum Shinrikyo

Parece que lleven los trajes para aislarse del coronavirus, pero no lo son. Se fundó en Japón en el 1987 por Shōkō Asahara, un líder con gran personalidad que le hizo captar adeptos como panes. Poco más tarde, se confirmó con un gran grupo de personas.

Se basaba en teorías conspiratorias, y la mezcla de algunas religiones como el cristianismo y el budismo. Para poder entrar, debías pasar pruebas físicas que ponían en peligro la integridad de la persona.

Uno de los puntos importantes fue la defensa de que el mundo terminaría con una Tercera Guerra Mundial y que ellos serían los supervivientes.

Finalmente, todo esto acabó con una redada de la policía, registrando una de las instalaciones donde tenían guardadas armas químicas con la finalidad matar y destruir.

2El movimiento para la restauración de los 10 Mandamientos

Secta basada en el cumplimiento a rajatabla de los mandamientos. Credonia Mwerinde aseguró hablar con la virgen María y, desde ese punto, se inició un catolicismo en Uganda muy estricto.

Los que conformaban la secta fueron estafados, ya que se decía que el año 2000 llegaría un Apocalipsis, por lo que tenían que vender todo lo que tenían antes de esa fecha. Cuando llegó tal fecha, no pasó nada y los adeptos se revelaron.





Para apaciguar los ánimos, los líderes dijeron que se había aplazado hasta el 17 de marzo, en una iglesia. Una trampa para todos ellos, que acabaron quemados dentro de ella.

3La Orden del Templo Solar

Basada en la masonería, el rosacrucianismo y la homeopatía. Tenía como característica principal el adoctrinamiento del regreso de Jesucristo. La fundaron Joseph Di Mambro y Luc Jouret en 1984. En 1994 se sucedieron varios suicidios para llevar la transición a lo espiritual, casi 70…

4La familia Manson

Una secta basada en el racismo, dando a pensar que se crearía una guerra entre razas. Una de las creencias que daba a conocer era que los blancos debían estar por encima de los negros, convirtiéndose así en los auténticos reyes.

Manson tenía un don, según los expertos: la manipulación. Podía hacer que los adeptos más extremos matasen a sangre fría. Por otro lado, una de las características es que su secta se componía mayoritariamente de mujeres, que sin ser obligadas, eran sus sirvientas y prostitutas.

Manson fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas, entre ellas la de la actriz Sharon Tate​ todo llevado a cabo por los miembros del grupo, que seguían instrucciones de Manson. Falleció el 19 de noviembre de 2017.





5El Templo del Pueblo

Secta que finalmente pasó a ser una mezcla entre comunismo y cristianismo. Se fundó en EE.UU. pero su sede se instauró en América del Sur, en Guyana. Jones, que era el líder y creador, quiso crear una especie de campo de concentración, parecido al de los nazis.

Muchos de los castigos que recibían eran por no seguir las leyes o intentar escaparse, recibiendo palizas o drogando a la gente para incapacitarlos.

Finalmente, en el 78 hubo un suicidio colectivo de casi 1000 personas, en el que se inyectaron cianuro, aunque la orden, para intentar escabullirse, decía que los suicidios fueron de manera voluntaria.

¿Cuál os ha parecido más terrorífica? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid