Ya sabéis que en esta página nos encanta el mundo del cine y, precisamente por eso, hoy os traemos unas cuantas curiosidades de algunas de las películas más famosas de la historia, con la esperanza de sorprenderos con alguna de ellas… y estamos convencidos de que lo haremos. Espero que lo disfrutéis:

1Arnold el especialista

Dado el gran tamaño del actor, para Conan el Bárbaro (1982) no pudieron encontrar dobles de acción que pudiesen sustituirlo… por lo que tuvo que ser él mismo el que realizase todas las escenas de la película.

2La moda detenida en el tiempo

Como puede apreciarse en Zombieland 2 (2019), el personaje de Madison viste una camiseta de Von Dutch, marca que pasó de moda hace más de diez años… pero tiene sentido: la película parte de la premisa de que todo se detuvo en 2009, cuando tuvo lugar la primera película y la invasión zombie.

3Los detalles de Pixar

En una escena de Ratatouille, podemos ver la marca del mordisco en la mano de Linguini de cuando, días antes, Remy lo mordió.

4Dos Oscars, un personaje

En El Padrino (1972) y El Padrino 2 (1974), Vito Corleone obtuvo dos Oscars… pero interpretado por diferentes personajes: en la primera, por Marlon Brandon y, en la segunda, en su versión más joven, por Robert De Niro. Es la única vez que ha ocurrido esto en la historia del cine.

 





 

5El novato de los Increíbles

En Los Increíbles (2004), puede apreciarse cómo Síndrome, aspirante a superhéroe sin poderes, tiene los ojos pintados con rotulador… y no oscurecido con maquillaje, como el resto de los héroes de la película.

6Armaduras personalizadas

En Aliens (1986), James Cameron permitió que el reparto personalizase un poco las armaduras que iban a llevar durante de la película. De esta forma, pensó, los actores se harían más con el personaje.

7Las arañas de la araña

En la primera película de Spiderman (2002), puede apreciarse que el papel tapiz de la habitación de Peter Parker tiene un patrón que recuerda a las telarañas… y es que de hecho es así: el propio director de la película confirmó que se trataba de un guiño al personaje.





8El candado peligroso

En la película de El Quinto Elemento (1997), el detonador que utiliza el capitán Mangalore  para volar por los aires el crucero, como se puede apreciar en las imágenes, no es más que un candado con una lucecita.

9El guiño al futuro

En la cinta en solitario de Han Solo (2018), el protagonista se queda enterrado en el barro de Mimban… ¿no os suena de nada esa posición? Pues sí: es la misma que, años después, tendrá al ser congelado en carbonita.

10Superman empequeñece

En la mayoría de escenas de Batman vs Superman (2016), cuando el hijo de Kripton y el Hombre Murciélago se ponen cara a cara, son del mismo tamaño… pero, cuando Batman consigue herir con kriptonita a Superman, es el detective el que se queda por encima del extraterrestre, siendo ahora más grande y alto que él.

11El original

En la escena de La Gran Apuesta (2015) en la que vemos a un hombre hablando por teléfono cerca de la puerta… al que estamos viendo en realidad es al Michael Burry (interpretado por Christian Bale en la película) original; el que de verdad predijo la burbuja inmobiliaria del 2008.



A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Cuál es la que más os ha sorprendido? Dejádnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Difundir.