En esta vida solo hay una condición para poder ser un ser humano de bien: que te gusten Los Simpson. Esa familia amarilla, nacida ya hace más de 30 años en las televisiones estadounidenses, nos ha regalado algunos de los mejores momentos de la historia del audiovisual.

screaming homer simpson GIF

Nosotros, desde nuestras casas, hemos podido ver una y otra vez las historias que ocurren en Springfield; los alocados personajes que habitan esas tramas y la ingente cantidad de frases y momentos que ya son parte de nuestra cultura popular.

Amamos a Los Simpson y damos gracias a la naturaleza por habernos hecho coincidir en la historia con tan majestuosa creación. Si Dios existe, tiene que parecerse mucho a Matt Groening.

Pero hay un tema que, por mucho que pasan los años, siempre ronda nuestra cabeza: ¿cómo serían los personajes de esta serie en la vida real? ¿Es posible concebir a un Homer en el bar de la esquina? ¿A una lisa como compañera de clase?

Han sido muchos los artistas e ilustradores que han intentado acercarse a estas hipotéticas imágenes, pero ninguno se ha acercado tanto como lo ha hecho el artista Hossein Diba.

Este ilustrador turco se ha especializado en la creación de personajes a través de métodos de creación 3D para videojuegos y películas de animación y, precisamente por eso, el resultado es tan ‘realista’.

En su cuenta de Instagram podéis ver algunas de sus obras que, por cierto, no se limitan temáticamente solo a Los Simpson: podemos encontrar también piezas de videojuegos como God of War o series como Juego de Tronos, entre muchas otras.





Aquí os dejamos algunas de sus mejores creaciones en lo que a Los Simpson se refiere:

1Homer J. Simpson

El padre de esta amarilla familia podría ser, perfectamente, la persona más adorablemente incompetente del mundo, solo a la altura de otros personajes de la ficción como Michael Scott. En esta recreación, lo cierto es que da un poco de mal rollo.

2El señor Burns

Un empresario cruel, despiadado y sin ningún tipo de remordimientos que vela únicamente por sus intereses económicos; su representación es perfecta de todos esos valores… ¡si es que hasta podría llegar a presidente de los EE.UU.!

3Bart Simpson

También conocido como ‘el niño malo de América’, ha encontrado su encarnación perfecta en la vida real: una apariencia dulce y tierna, que encierra una maldad infantil y unas ganas de travesura casi incontenibles.





4Marge Simpson

Madre de familia y sufridora nata… y es que tener a Homer como marido no tiene que ser nada fácil. Lo más complicado de su anatomía es, sin duda, su imposible cabellera. Como podéis apreciar, Hossein ha dado con una solución perfecta.

5Lisa Simpson

Una genio que tiene que lidiar con una familia que es un auténtico desastre. La inteligencia que supura se deja ver en esta ilustración que, a mí particularmente, me encanta.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas ilustraciones? ¿Cuál os gustaría ver en un futuro? Estaremos atentos a las actualizaciones de Hossein para traeros todas las que vengan (ya que se encuentra al principio de su proceso creativo y, de momento, no tiene muchas). 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia