La mentira es tan antigua como el ser humano. Cuando HungaHunga le decía a su mujer HakaHaka que iba a cazar, pero en realidad se iba a la cueva de al lado a hacer travesuras con WakaWaka, ya se estaba sembrando en nuestra genética la mentira y el engaño. Por muchos milenios que hayan pasado seguimos mintiendo… y, lo peor de todo, es que lo seguimos haciendo mal.




En esta línea, hoy te traemos unos truquitos que te ayudarán a saber si la persona con la que estás hablando por Whatsapp puede que te esté mintiendo. Y es que, con la distancia de las nuevas tecnologías, tenemos que fijarnos en los pequeños detalles.

¿Quieres saber si la persona que está al otro lado del aparato te está mintiendo? Aquí te dejamos un par de señales que te podrán servir de guía…




1Escribiendo…

are you serious come on GIF by Boo! A Madea Halloween

Cuando lees esta palabra en la parte superior de la conversación, sabes que algo muy bueno o algo muy malo va a pasar. La cosa es fijarse en los matices: mientras una persona escribe en Whatsapp, aparece ‘Escribiendo…’ todo el tiempo que tarde en escribir.

Debes fijarte cuánto tarda esa persona; no en el primer mensaje, sino en medio de una conversación fluida. ¿De repente tarda mucho más en contestar? Puede que esa persona esté ocupada… o que se esté inventando algo.

2El egocentrismo

Lying Bill Hader GIF by Saturday Night Live

Pronombres como ‘yo, ‘yo soy’ o ‘mi’, según muchos estudios, se utilizan más cuando se construyen frases completamente inventadas. Suenen más artificiales y, por lo tanto, se utilizan en frases que no surgen de forma natural. Esto puede servirte como una señal, pero nunca como una certeza, recuérdalo.

 


3¿Quién está escribiendo?

You Lie Harry Potter GIF by Sky

Hay personas con las que hablas de forma regular y, de un día para otro, cambian su forma de expresarse contigo. ¿Qué está pasando? ¿Les han robado el móvil? ¿Les han suplantado la identidad? Evidentemente, cualquiera de esas opciones puede ser válida… pero no probable.

En ese sentido, puede que esa persona esté tardando más porque esté pensándose mucho lo que quiere decirte y, en ese caso, puede que nos encontremos ante una posible mentira (o ligera distorsión de la realidad).

4Las respuestas cortas

Mientras menos hables, menos posibilidades tienes de equivocarte; eso es así. Antes, cuando hablábamos por SMS, era normal que las respuestas fuesen más cortas: cada palabra valía su peso en céntimos. Pero, con la llegada de las aplicaciones de mensajería, eso pasó a la historia.

A pesar de que todavía hoy hay nostálgicos de esa escueta comunicación, lo habitual es que la gente se explaye en sus explicaciones… ¿alguien que lo hacía contigo, de repente ha dejado de hacerlo? ¿Ahora, cuando tocas según qué temas, te da respuestas cortas y tajantes? Puede que esté ocultando algo (o que esté secuestrada y esté hablando en clave, nunca se sabe).

lies cyber artist GIF by PEEKASSO





En este sentido, lo mejor es ir con la sinceridad y la transparencia por delante: si crees que alguien te está engañando con algo en concreto, ve a esa persona y explícale tu sensación. También te digo una cosa: no te conviertas en la típica persona paranoica y tóxica.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos truquitos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid

.

.