Tener dudas es algo completamente normal. A veces sentimos la necesidad de recurrir a otra persona para que nos dé su propia opinión o nos guíe en algún momento complicado. Plantear estas situaciones tan delicadas no es nada fácil, y sobre todo hay que elegir a una persona en quien realmente podamos confiar y que busque lo mejor para nosotros.

Una de estas figuras que nos pueden ayudar son los padres; son nuestro modelo de comportamiento y, en definitiva, de vida. Nos fijamos en ellos, nos fijamos en lo que nos dicen a lo largo de los años y, sobre todo, en cómo actúan.

Mom Dad GIF by The Boss Baby

Esto supone todo un desafío para cualquier padre o madre: todo lo que hagan será analizado y examinado por los hijos, quienes lo usarán como referencia en su futuro. Y claro, no es lo mismo darle un consejo a un niño que a un adulto…  Y en esta historia que os traemos hoy queda bastante claro.

franchesca ramsey popcorn GIF by chescaleigh

El protagonista de esta historia es un joven llamado Alberto que sufría por no ser correspondido: resulta que Alberto estaba enamorada de una chica, pero ella no le hacía caso. Así que decidió comentárselo a su madre y ver si le podría echar una mano en este momento tan complicado. Sin embargo, no encontró lo que buscaba… Su madre le dijo que se lo dijera a su padre y que le animara él.

Dicho y hecho: Alberto escribió a su padre por WhatsApp y le explicó la situación en la que se encontraba esperando que le diera algún consejo.

Su padre se interesa por la situación en un primer momento, pero cuando Alberto le detalla cuál es el problema, el padre adopta una postura que poco iba a ayudar a su hijo. Lógicamente, a Alberto le sorprendió la respuesta de su padre y no dudó en decírselo.

 





Para recibir otra puñalada en su corazón. Como no tenía suficiente ya el pobre… El pobre Alberto no se lo podía creer y no podía aguantar más los vaciles de sus progenitores. En momentos así, lo mejor es tomarse las cosas con humor.

Finalmente, usó la táctica de cambiar de tema. Alberto, we feel you.

Eso sí, seguro que unas risas se echó (o eso esperamos). Tener una actitud positiva no siempre es fácil, pero hay que intentar tomarnos la vida con humor y ver el lado divertido (sano y respetuoso, por supuesto) de las cosas. Como dijo el escritor Oscar Wilde, «la vida es demasiado importante como para tomársela en serio«. ¡Mucho ánimo Alberto!

Happy Tom And Jerry GIF

A vosotros, ¿qué os ha parecido la respuesta de este padre? ¿Qué habríais escrito en su lugar? Dejádnoslo en los comentarios. 





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid

.

.