Está claro que la situación actual en la que vivimos nos está dejando imágenes para enmarcar y la realidad es que, por mucho tiempo que pase, no nos terminamos de acostumbrar a algunas de las medidas que tenemos que adoptar para garantizar la salud pública.

En todo el mundo hemos visto ejemplos de recursos realmente curiosos que han utilizado los distintos países para hacer frente a la pandemia. A continuación, os mostramos unos cuantos.

1Los gimnasios

En Hong Kong ya funcionan todos los gimnasios y se han adaptado con medidas como esta para garantizar la seguridad de sus usuarios.

2El panda

En este restaurante han usado osos panda de felpa para que la gente sepa cuál es la distancia segura.

3El futuro ya está aquí

En Beijing este robot es quien te trae la comida a la mesa. En nada las máquinas van a tomar el control al no poder contraer el coronavirus.

4La carta en el móvil

Muchos restaurantes han puesto su carta online o, en ocasiones, hacen que le saques una foto con el móvil para poder evitar el contagio.





5Las peluquerías

Parece una imagen de un capítulo de Stranger Things, pero se trata de una peluquería de Bangladesh.

6Kings Heath y Erdington High Streets

Algunas calles han tomado medidas como estas para asegurarse de que los peatones puedan circular manteniendo la distancia de seguridad.

7Las aulas

En esta escuela de Hangzhou hicieron que los propios alumnos diseñaran unos sombreros para fomentar que sus alumnos respetaran y se acostumbraran a las medidas aplicadas debido al coronavirus.

 





 

8La temperatura

En este centro comercial de Bangkok usan un robot para tomar la temperatura de todos los que pasan.

9Bolsas para las mascarillas

En Hong Kong muchos restaurantes ofrecen bolsas como esta para guardar las mascarillas mientras comes.

10La iglesia española

Esta imagen nos muestra cómo lo están haciendo algunas iglesias de España para garantizar la distancia de seguridad entre sus feligreses.

 

11La vuelta al cole



Esta imagen de un estudiante chino realizando un «largo» proceso para entrar en el colegio ha dado la vuelta al mundo.

A vosotros, ¿qué os parecen estas imágenes? ¿Os habéis acostumbrado ya o os sigue pareciendo raro? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: difundir

.

.