Muchos están esperando la fase 3 de la desescalada con los tacones puestos para salir de fiesta en cuanto puedan, pero la realidad es que, como es de esperar, las discotecas y los pubs de momento no funcionarán igual que lo hacían antes del confinamiento.

A continuación, os explicaremos cuáles son los requisitos que deberán cumplir los locales de ocio nocturno para garantizar la seguridad de todos.

1Taquillas con pantalla protectora

Obviamente, las taquillas tendrán una pantalla protectora y, en caso de que no sea posible, los trabajadores llevarán mascarillas. Además, se fomentará el pago con tarjeta y, como es lógico, el personal que haya dentro del local llevará mascarilla y los equipos de protección pertinentes.

2Aforo reducido

Muchos agradeceremos que las salas no estén abarrotadas y es que, en la fase 3 de la desescalada, el aforo quedará limitado a un tercio de su capacidad y habrá elementos de señalización para que la gente respete la distancia de seguridad.

3Los reservados y palcos VIP

Se fomentarán estos espacios para garantizar la distancia entre los diferentes grupos de personas.

4El guardarropa

El servicio de guardarropas deberá disponer de un dispensador de gel y, además, cada prenda se protegerá con fundas desechables.

5Vasos desechables

Se promoverá el uso de pajitas ecológicas y, en el caso de los vasos, deberán ser desechables o ser desinfectados a 80 grados de temperatura.

 





6Las pistas de baile

Se usará una cuadrícula para «orientar al público sobre cuál debe ser la zona de baile que ocupe para proteger y reservar la distancia interpersonal». Esto no está demasiado claro y, además, será la propia sala quien determine la capacidad de público de la pista de baile.

7El aforo en los baños

Las salas tendrán responsables específicos para controlar el aforo del baño y el lavado de manos al entrar y salir será obligatorio.

8Desinfección de instalaciones

Las salas tendrán que controlar más los sistemas de renovación y evacuación del aire. También tendrán que intensificar las labores de limpieza haciendo una desinfección general del local con la apertura de cada sesión y teniendo personal dedicado a eso durante las fiestas.

A vosotros, ¿qué os parecen estas medidas de seguridad? ¿Os atreveréis a salir de fiesta? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuentes: lasexta

.

.