Cillian Murphy es uno de los actores del momento. Lo conocemos desde hace más de una década y lo hemos visto en innumerables películas… pero no fue hasta su participación en ‘Peaky Blinders’ que consiguió acabar de conquistar por completo nuestros corazones. Y es que su papel como Thomas Shelby es inmejorable; es de lo mejor que nos ha dado la televisión en los últimos años.

Recientemente, Cillian ha cumplido 44 años, y queremos aprovechar este momento para repasar algunos de los datos más curiosos de su carrera (que no son pocos). Si creéis que conocíais a vuestro ‘mafioso’ inglés favorito, esperad a leer todo esto:

1El brote del arte

Cuando tenía tan solo 10 años, Cillian ya empezó a dar muestras de que lo suyo era el arte… pero empezando por la música: a esa corta edad, quería ser rockero y, de hecho, aprendió a tocar algunos instrumentos y empezó a escribir letras de canciones. Junto a sus hermanos, llegó a crear la banda de rock The sons of Mr. Greengenes, en la que él era vocalista y guitarrista.

2Su debut en el cine

A pesar de haber participado en algunas obras dramáticas en su instituto, la primera vez que lo vimos en la gran pantalla fue en la película ‘Disco Pigs’, una cinta dirigida por Kristen Sheridan con unos toques muy a lo ‘Trainspotting’.

3Llegada al éxito

Su primer ‘gran papel’ llegó en 2003 con el estreno en cines de ’28 días después’, de Danny Boyle. Esta es, probablemente, la mejor película de zombies que se haya rodado hasta la fecha, y la que le valió a Cillian el reconocimiento internacional. A partir de este momento, todo iba a ir para arriba.

4El Espantapájaros

Cillian se convirtió en el villano de “Batman Begins”, dando vida a Jonathan Crane, un psicólogo que crea una neurotoxina capaz de hacerte vivir tus peores terrores una y otra vez. Su otro gran papel de esa época fue el de Jackson Rippner en ‘Vuelo nocturno’.





5Quería ser Batman

Antes de que lo escogiesen como el villano de la función, Cillian audicionó para hacer de Bruce Wayne… pero le dijeron que era demasiado bajito para el papel. En cambio, el del Espantapájaros lo bordaría. Cosas de la genética.

6Sus trabajos con Nolan

Salió en la trilogía de Batman de Nolan, además de en ‘Origen’ y ‘Dunquerque’… y es que al director le encantaban los ojos del actor: decía que tenía los ojos más azules que había visto nunca y, a raíz de eso, siempre que podía, le hacía primeros planos.

7Nominado a los Globos de Oro

En ‘Desayuno en Plutón’, dio vida a un adolescente transgénero huérfano que se sumerge en la búsqueda de su madre. Su trabajo fue tan entregado, que se llevó una nominación a uno de los premios más importantes del cine.

 





 

82013: su mejor año

Y es que ese fue el año en el que consiguió su papel como Thomas Shelby en ‘Peaky Blinders’. Estamos a punto de ver la sexta temporada y, si algo tenemos claro, es que Cillian nació para este papel.

9No quiere saber nada de América

cillian murphy no GIF by ARTEfr

Vive tranquilamente en Londres con su mujer e hijos, y no tiene ninguna intención de vivir en Estados Unidos con las ‘grandes estrellas’. Prefiere la paz y la discreción de su tierra natal. No habla de algo que no sea su trabajo y es muy celoso con su intimidad.

10Padres dedicados al sistema educativo

Su madre es profesora de francés y su padre trabajaba como inspector escolar. Cillian, por su parte, recibió una educación muy completa y, de hecho, habla a la perfección inglés, francés y gaélico (irlandés).

 



 

 

11Nada de carne

El actor, que tiene dos hijos con Yvonne McGuinness, es vegetariano desde hace muchos años, y defiende el consumo vegetal, catalogando el desmesurado consumo de carne actual como un ‘despropósito’.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades de Cillian? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Razón

.

.