Podemos pensar que todos los famosos que han amasado gigantescas fortunas viven en una mansión con todos los lujos, tienen su propia gama de coches, se cambian cada día de ropa… pero eso no es así;  hay quienes han logrado mantener los pies en el suelo y han decidido vivir una vida más simple y modesta de la que podrían llevar teniendo en cuenta su patrimonio.

Hoy os traemos una lista de famosos que han amasado grandes fortunas a lo largo de su carrera profesional, pero mantienen un estilo de vida modesto y sin extravagancias.

1Jennifer Lawrence

En sus inicios, vivía en un apartamento lleno de ratas en Nueva York. «Llegué al punto en que literalmente compartía comida con las ratas. No tenía dinero. Si una rata se comía mi rebanaba de pan, antes pensaba ‘Ew’ y tiraba la rebanada, pero con el tiempo empecé a cortar alrededor del agujero que había comido la rata«.

Todo por conseguir su sueño de ser actriz. Ahora solo gasta lo necesario para poder vivir e intenta tomar decisiones inteligentes en el ámbito financiero.

2Keanu Reeves

Según el propio Keanu, «el dinero es lo último en lo que pienso; podría vivir unos cuantos siglos con lo que ya he ganado «. Además, se preocupa por los demás; por ejemplo, a los miembros de rodaje de Matrix les compró una motocicleta Harley Davidson. También ha  creado una fundación a través de la cual ayuda en la investigación contra el cáncer y financia hospitales para niños enfermos. Su labor altruista es innegable, aunque a él no le gusta que se adjunte su nombre.

Como curiosidad, hasta 2003 no se compró una casa (18 años después de empezar su carrera) y vivía entre caravanas y habitaciones de hotel.

3Sarah Michelle Gellar

A pesar de la fortuna que debe haber amasado con sus actuaciones, la actriz intenta no gastar e incluso usa descuentos. «No me gusta hacer grandes compras. Vuelvo y me quedo mirado fijamente al abrigo de piel unos cuantos días antes de comprarla«.





Por ejemplo, antes de tener un coche eléctrico, se fijaba en los precios de la gasolina para ir a la gasolinera más barata, algo que su marido, el también actor Freddie Prince Jr, le comentó: «Me decía, ‘pero estás conduciendo más lejos, estás usando gasolina para llegar allí’. Él equilibra comodidad y coste más que yo, así que mis principios a veces son un poco errados«.

4Robert Pattinson

El futuro Bruce Wayne muestra su estilo de vida a través de su vestimenta. En una entrevista hace unos años, explicó lo siguiente: «En cierta manera, me gusta mi ropa de mierda casi todo el tiempo. Me gusta la ropa de segunda mano«.

5Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook es uno de los hombres más ricos del mundo. Podemos pensar que podría haber comprado cualquier cosa en el mundo, como por ejemplo una colección de coches de alta gama, pero no es así; tiene un Acura TSX negro, valorado en unos 30.000$, un Volkswagen GTI y un Honda Fit. ¿Por qué? «Es más seguro, cómodo y no es ostentoso«.

6Kristen Bell

La actriz estadounidense ha explicado que, junto a su marido Dax Shepard, invirtieron tan poco en su boda que fue «la peor boda de la historia». Se gastaron unos 140$, incluyendo la gasolina para llegar hasta el juzgado; además, es una gran usuaria de los vales de descuento y los utiliza siempre que puede.





«Nací en Detroit, no teníamos mucho dinero así que aprendí a cómo gastar con prudencia. Tenía una cuenta corriente con 15 años y aprendí a gestionar mi propio dinero, aprendí a cómo hacerlo durar y alargarlo«, explica Kristen. Asimismo, Kristen intenta transmitírselo a sus hijos; por ejemplo, comprándoles ropa de segunda mano.

7Shailene Woodley

«Fui afortunada de crecer en un entorno en el que no teníamos un montón de dinero, pero nunca nos tuvimos que preocupar sobre no tenerlo. Fui muy bendecida de tener eso«, explicaba a la revista InStyle.

Con relación a sus hábitos para ahorrar, confiesa lo siguiente: «Soy una de las personas más austeras que conocerás en la vida. Intento no comprar cosas que no necesito (…) Los precios no me importan tanto como el sentimentalismo. Al final acabo ahorrando mucho dinero, ya que no compro muchas cosas; no hay muchas cosas que tengan importancia para mí, y las cosas que sí la tienen son reliquias que guardaré para siempre y pueden transmitirse, o cosas que realmente me dan felicidad«.

8Tyra Banks

La famosísima supermodelo y presentadora de televisión explicó en una entrevista que hoy en día todavía le pregunta a su contable antes de comprar algo si se lo puede permitir. «Soy austera, siempre lo he sido«, dice ella. De hecho, hace algo que todos hemos hecho alguna vez (y no lo podéis negar): se lleva el champú y el jabón de los hoteles en los que se hospeda.

9Renée Zallweger

Sus padres eran inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin nada; su padre hizo muchos sacrificios y trabajó mucho, algo que ella siempre ha valorado. Renée no solo ahorra en todo lo que puede, sino que cuida lo que consume para no dañar el medioambiente. Por ejemplo; usa vales de descuento y se fija en las ofertas en el supermercado. En casa, recicla y apaga las luces cuando no son necesarias.



¿Os sorprende el modo de vida estos famosos? ¿Conocéis de alguno más? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: DifundirCnbcGlamourmagazine DirectExpose  – Instyle Hollyfame

.

.