La fase 1 ha llegado a toda España. Desde hoy, todos los puntos de la península podrán disfrutar de las ventajas que se permiten en la fase 1 del plan de desconfinamiento que puso en marcha el Gobierno hace unas semanas. Las últimas en sumarse han sido la Comunidad de Madrid y el Área Metropolitana de Barcelona, además de algunos puntos de Castilla y León que todavía permanecían en la fase 0.

Ahora, lo único que cabe esperar es que, con nuestra colaboración y responsabilidad, la cosa marche viento en popa para que podamos tocar esa deseada ‘nueva normalidad’. De momento, ya tenemos algunas señales de que la cosa podría estar encausándose un poco.

Según la agencia de viajes online Destinia, se ha detectado un notable aumento en lo que a búsquedas de hoteles en territorio nacional se refiere. Concretamente, este tipo de búsquedas ha aumentado un 142% entre las 14.00 y las 19.00 horas de este pasado sábado… ¿la gente ha despertado con la fase 1? Todo apunta a que sí.

Lo más curioso es que, al parecer, el principal repunte de búsquedas se dio en las horas inmediatamente posteriores a la comparecencia del presidente Sánchez en la que confirmaba el pase a fase 1 de todo el país… qué maravillosa es la sociología, amigos.

Recordemos que, durante esa comparecencia, el presidente Sánchez animó a todos los españoles a «planificar sus vacaciones desde ya», buscando así fomentar el turismo interno del país, tan necesario en estos momentos.

Sánchez, además, aseguró que este año tendremos sin falta una «temporada turística» que, evidentemente, se adaptaría a las nuevas circunstancias que está viviendo el país y el mundo entero.

El presidente también animó a los sectores turísticos a reanudar su actividad de cara a los meses venideros, adelantando que, para el mes de julio, «se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad». Parece que, al fin, estamos viendo la luz al final del túnel.





Según publica la agencia Destinia, las declaraciones del presidente habrían tenido un gran efecto en las búsquedas para reservar hoteles y planificar vacaciones de cara a los próximos meses de junio, julio y agosto.

El aumento del 142% se centra únicamente en las cinco horas posteriores a la declaración, y se trata del pico más alto desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Y es que la gente está ansiosa por respirar un aire un poco diferente al de los salones de su hogar (cosa que, por otro lado, es comprensible).

En este sentido, la mayoría de búsquedas se han centrado en las localidades de Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz; vamos, que la gente está como loca por ir a la playa.

Como solo de playas no vive el ser humano, al parecer, también ha aumentado la búsqueda de hoteles en zonas rurales, y en la costa del Algarve portugués, otro de los puntos tradicionales de veraneo.





El director general de Destinia ha dejado claro que, como no podía ser de otra forma, esto se trataba de una señal muy positiva de cara a la recuperación del sector turístico:

«Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneo y, por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar», afirma.

Y vosotros, ¿a dónde iréis este verano? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos

.

.