Era obvio que íbamos a tener más ediciones de ‘La isla de las tentaciones’ debido al éxito que supuso a nivel de audiencia. Empezó con casi 3 millones de espectadores (23,2% de share) y llegó a alcanzar el 30% de cuota de pantalla; además, sorprendentemente llegó a un público muy joven, y entre la gente de 13 y 34 años superó el 40%.

Su influencia también ha sido algo exagerado e incluso llegamos a escuchar el grito de «Estefaníaaaaaa» en la gala de los Goya, algo que no le hace mucha gracia Fani, la cual ha terminado aborreciendo que la llamen Estefanía por todo lo que se asocia a ese grito.

Sin embargo, el programa de Mediaset volverá algo distinto y, de momento, se sabe que tanto la segunda temporada como la tercera se grabarán en julio y agostó del tirón, algo lógico, ya que saben que, prácticamente, tienen el éxito asegurado. Además, de esa manera podrán reducir gastos ya que tener a un grupo de jóvenes de fiesta en República Dominicana no es precisamente barato.

Otro cambio respecto la edición anterior es que el casting para encontrar a las parejas de las nuevas temporadas se está realizando de forma online y, de hecho, se rumorea que es posible que Mediaset «use» algunas parejas que participaron en Supervivientes, un reciclaje al que Telecinco nos tiene acostumbrados.

Una de las novedades más controvertidas del formato es que, en las nuevas ediciones, la presentadora no será Mónica Naranjo que, aunque gustó mucho, será sustituida por Sandra Barneda.

Hasta ahora solo presentaba el debate, pero ahora le tocará hacerse cargo de todo el programa y tener la incómoda tarea de gestionar las emociones de los participantes cuando ven a sus parejas siendo (o no) infieles.





Todavía no sabemos si el caché de los concursantes será el mismo o si, viendo las consecuencias del anterior concurso, Mediaset se habrá visto obligada a subir los sueldos. En las ediciones anteriores los tentadores cobraban 900 euros y las parejas 2000, además de tener un mes pagado en una mansión de la República Dominicana y todo lo que han podido ganar en los bolos posteriores.

En cualquier caso, solo nos queda esperar con ganas el estreno de la nueva temporada que aún no tiene una fecha definida.

¿Os gustan estos pequeños cambios en el formato? ¿Creéis que las nuevas temporadas tendrán el mismo éxito que la primera? ¡No dudéis en contárnoslo a través de Facebook e Instagram!

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost





.

.