Las plataformas digitales han propulsado las carreras de muchos actores y actrices, tanto nacional como internacionalmente. Este tipo de plataformas facilitan el acceso a producciones como películas y series en cualquier dispositivo y permiten que puedan traspasar fronteras, impulsando al estrellato a los actores y actrices en ellas.

Ya contamos con diversas producciones españolas que han triunfado alrededor del mundo, y parece que el número irá incrementando año tras año: Netflix confirmó a principios de este año que entre 2020 y 2022 estrenaría siete producciones originales españolas. No está nada mal, ¿no?

 

 

 

 

Entre los rostros de estas populares ficciones podemos destacar a María Pedraza; sin duda, una de las actrices del momento. Es conocida principalmente por sus papeles en ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y, más recientemente, ‘Toy Boy’, tres exitazos que podemos ver en Netflix (y seguro que alguna de las tres habéis visto).

María no solo ha demostrado su capacidad interpretativa frente a la pantalla, sino que también es una artistaza en el baile: es bailarina profesional de danza clásica. Actriz de cine y de televisión, modelo, bailarina, influencer (cuenta con más de 11,6 millones de seguidores en Instagram)… Vamos, toda una todoterreno.




Esta semana, la joven madrileña ha querido echar la vista atrás y ha compartido en su red social un recuerdo de su infancia; concretamente, una adorable fotografía de cuando tan solo tenía ocho años.

María explicaba en la descripción que se trata de la foto de carnet de su primer año en el conservatorio de danza. Y es que la pasión por el baile viene de largo… En el conservatorio estuvo 10 años, es decir, hasta los 18, y lo compaginaba con clases de interpretación.

Esta es la fotografía en cuestión:

No cabe ninguna duda de que para María esta disciplina artística es una pasión. «Porque el arte es lo que nos mueve el corazoncito», escribía en su cuenta de Instagram en homenaje al Día internacional de la Danza.




Esperamos verla pronto en el estreno de la película de época ‘El verano que nos vimos‘, que cuenta la historia de un triángulo amoroso en el que María interpreta a la hermana de uno de los protagonistas. En ella, comparte reparto con Blanca Suárez, Pablo Molinero, Javier Rey, Carlos Cuevas y Adelfa Calvo, entre otros.

La Casa De Papel No GIF by NETFLIX

¿Os imaginabais a María así de pequeña? ¿Conocíais su pasión por la danza? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mdzol Elperiódico

.

.