Álex Ubago es un de los cantautores más conocidos y queridos de nuestro país. Suyas son algunas de las canciones románticas más relevantes de los últimos veinte años. ¿Quién no ha llorado abrazado a su cubata mientras sonaba «Sin miedo a nada»? Y es que es imposible no emocionarse con algunas de sus piezas.

Ayer visitó ‘La Resistencia’ y David Broncano, como cabía esperar, le hizo una de esas entrevistas suyas tan locas y divertidas en las que reina el caos, las risas y las banalidades… y es que uno de los primeros temas que le sacó el presentador fue la increíble densidad capilar del cantante: «Es increíble. Es un hurón», comentaba admirado Broncano.

Hablando del tema de la pandemia, Ubago explicó que, cuando todo esto empezó, él estaba en Colombia a punto de empezar una gira en el país sudamericano: «la gente allí me da mucho cariño. Mi música tiene tirón y llevo unos años trabajando ahí mucho».

Después de unos cuantos chistes más sobre la densidad capilar del invitado y de la alopecia del único miembro del público, se pasó al tema que nos ha traído hoy hasta aquí: el del origen de ‘Me muero por conocerte’, una de sus canciones más míticas. Para eso, tenemos que remontarnos a sus años universitarios.

«Empecé con lo de la música un poco más en serio cuando estaba en la universidad», explicó. «Muchas de las canciones de mi primer disco las escribí en aquella época mientras estudiaba ADE», confesaba.

Entonces, soltó la bomba: «‘Me muero por conocerte’ se la escribí a una chica que había en mi clase cuando empecé la uni». «Los primeros días de clase, había una chica ahí que me encantaba, y yo a esta chica no la conocía y me moría por conocerla».

Broncano, por su parte, no se lo podía creer: «¿me estás diciendo que la canción romántica de mayor calado en España en las últimas décadas se la escribiste a una muchacha que conocías en primero de derecho industrial?». «Tal cual», reconocía Ubago. Broncano no se lo pudo aguantar: «¿cómo ibas tan caliente en primero de carrera, Álex?».





Otra de las cosas que comentaron es que, de hecho, esa canción no se titula ‘Me muero por conocerte’; el título original de la misma es ‘Sin miedo a nada’… y Álex cree que ahí se equivocó: «de hecho, en ningún momento de la canción se dice ‘sin miedo a nada'», reconocía el cantante.

Aquí os dejamos el fragmento de vídeo en el que lo explica:

Como extra, os dejamos también el trocito en el que Álex explica cómo la Reina Sofía le hizo una cobra… porque no tiene desperdicio:

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta curiosa explicación? Dejádnoslo en los comentarios. 





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

.

.