Normalmente la sociedad usa encuestas realizadas por profesionales para conocer datos sobre la población y, por ejemplo, saber qué preocupa a los habitantes de un país. Pero hay otras formas de conocer dichas informaciones y hoy vamos a hablar de una de ellas en concreto.

A muchos os sorprenderá, pero rápidamente le encontraréis la lógica. El analista de datos Seth Stephens-Davidowitz (autor del libro ‘Todo el mundo miente’) nos dice que la ventana de búsqueda Google es un confesionario de nuestra sociedad que puede usarse como barómetro para saber en qué medida la población está preocupada por distintas cuestiones.

Sin tener que ahondar mucho en el tema, podemos ver las búsquedas durante el mes de abril y sacar algunas conclusiones entre las cuales veremos algunas cosas muy lógicas y otras que os sorprenderán… ¡No os lo podéis perder!

1Emociones negativas

Para empezar, comprobamos que emociones como la preocupación y la tristeza han aumentado mucho, ya que la palabra «ansiedad» se ha buscado un 70% más de lo habitual y la palabra «claustrofobia» un 54%.

2Soluciones a las emociones negativas

Mucha gente trata de compensar los pensamientos negativos de los que hemos hablado y por eso palabras como «rezar» han aumentado en un 77% y otras como «meditar» han recibido un incremento muy similar.

3Problemas para dormir

Los pensamientos negativos tienen una relación más que obvia con la calidad del sueño, ya que «no puedo dormir» o «pesadillas» también han sido expresiones buscadas frecuentemente en Google.




4Conflictos en la pareja

Os sorprenderá (o no) saber que una de las palabras que se ha buscado mucho ha sido «divorcio», llegando a igualar el porcentaje de búsquedas que hubo el septiembre pasado (ya que durante las vacaciones las parejas conviven de forma continuada y eso hace que haya más crisis de pareja).

5Juguetes sexuales

También ha habido mucho interés por los juguetes sexuales como el satisfyer concretamente. El triple de lo que solía haber. Así que, si te interesa, puedes comprarlo aquí.

6Preocupación por el bienestar

De la misma manera, la palabra «yoga» duplicó el número de consultas habituales y el interés por el pilates también subió. Y es que mucha gente se ha interesado ahora por el deporte (justamente cuando su práctica es más restrictiva que nunca), lo cual nos da datos curiosos como, por ejemplo, el de la búsqueda de «comprar pesas» que se ha multiplicado por seis.

 




7Falta de alimentos

Otro dato curioso que podemos ver es que los problemas que se han vivido son visibles en los motores de búsqueda y, por ejemplo, la palabra «levadura» (que, como muchos sabréis, desapareció de los supermercados) ha aumentado sus búsquedas en un estratosférico 400%.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades sobre lo que se busca en Google durante el confinamiento? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: lavanguardia

.

.