Muchos de los amantes del reguetón se están echando las manos a la cabeza tras lo sucedido ayer en Spotify. En las últimas horas, la canción Safaera de Bad Bunny con Jowell & Randy y Ñengo Flow ha dejado un vacío enorme en las listas de música. Es una de las canciones más escuchadas del álbum.

Aparte, nos ha dejado algunos momentos graciosos, como por ejemplo, el #safaerachallenge. Consistía en publicar una foto en el grupo de WhatsApp representando la frase que en ese momento sonaba en la canción. Cada miembro del grupo representaba una sola frase o también se podía hacer representando todo el estribillo tú sólo mediante fotos.

El álbum, que recientemente ha publicado Bad Bunny, ha amenizado a todos la estancia en casa, aunque mucho más a los que les encanta el género latino. El nombre del álbum está compuesto por siglas: YHLQMDLG. Cada letra tiene un significado, Yo Hago Lo Que Me Da La Gana.

Muchos artistas reconocidos del género musical han participado aportando su granito de arena; Daddy YankeeAnuel AADukiMyke Towers… entre otros más. Hasta ayer, la canción se podía escuchar, pero Spotify ayer nos sorprendió y ya no se puede reproducir.

Obviamente, en las últimas horas, Twitter ha estallado ante esta noticia y rápidamente se ha convertido en Trending Topic. Casi todos los comentarios iban dirigidos a la misma pregunta: ¿por qué han eliminado Safaera de Spotify?

La cuenta de Spotify Cares ha publicado un tuit en el que decía que, a veces, las canciones no están disponible por el cambio de licencia. Seguidamente, han dicho que la canción estará pronto disponible de nuevo.





Os dejamos con algunos de los tuits que han inundado la red durante estas últimas horas:

Como era de esperar, los seguidores de Bad Bunny querían una respuesta de lo que estaba ocurriendo. Para amenizar un poco la espera, el artista hace bien poquito publicó un álbum llamado: Las que no iban a salir. Como el  propio nombre indica, son canciones que no iban a salir en el anterior álbum. ¿Y por qué las publica en un nuevo álbum? Muy sencillo.





Hace unos días el artista hizo un directo en Instagram con algunos avances de las canciones que podrían salir próximamente y algunas que no salieron en el álbum YHLQMDLG. La gente que estaba en el directo se revolucionó tanto con las canciones que el de Puerto Rico decidió sacar todas a la luz.

 

ÚLTIMA HORA: vuelve a estar disponible la canción Safaera. Spotify aclaró que «no estuvo disponible temporalmente por una reclamación sobre un fragmento de la canción no tenía los derechos correspondientes».

 

 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Mundo Deportivo



.

.