Perder peso y conseguir un vientre plano, de esos que envidiamos cuando los vemos, es a base de sacrificio y constancia. Ahora que se acerca el verano, a pesar de no saber qué pasará, nunca está de más conseguir ese cuerpo que siempre quisiste y nunca tuviste. Mucha gente no sabe cómo perder los kilos de más que no se despegan desde hace años, pero en este artículo os damos algunos consejos para poder llegar a conseguir tu objetivo.

1El ejercicio




Aunque parezca evidente, hacer ejercicio te hace quemar esos excesos conseguidos durante estos meses. Practícalo constantemente, ahora que tienes un poco más de tiempo. Cinco entrenamientos de media hora al día harán que te sientas mejor, y sobre todo, perder peso para conseguir que tu vientre vaya cogiendo forma. Uno de los ejercicios que os recomendamos es practicar HIIT, muy eficaz para perder grasa en sesiones cortas.

2El descanso




Uno de los factores que se suelen pasar por alto, pero sigue siendo igual de importante que los demás. Lo que no podemos hacer es entrenar durante todos los días a una alta intensidad, ya que acabaríamos agotados y llegaríamos a un estado de sobreentrenamiento, es decir, nos estancaríamos y no progresaríamos. En cambio, si volvemos de una lesión tendremos que volver poco a poco, con un descanso adecuado para volver a acostumbrar nuestros músculos a la actividad física.

3La fibra

Como nuestro objetivo es obtener un vientre plano envidiable, los alimentos ricos en fibra nos ayudarán a conseguirlo. La fibra nos provoca la sensación de estar saciados por más tiempo y nos ayudará a tener un control de peso, ya que tardaremos en digerirla. Esto hace que evitemos algunas ingestas innecesarias durante el día, sobre todo de comida procesada y grasas hidrogenadas.

4El té verde

El té, sea el que sea, es un antioxidante y diurético, que entre muchos beneficios, te ayuda a combatir esa ansiedad que tienes entre horas. Pero claro, con un sólo té al día no bastaría. Los efectos del té se ven cuando tomas unas cinco tazas diarias. También cabe decir que aporta 0 calorías, lo cual es bueno para el objetivo que tenemos en mente.

Otro punto a añadir es que hay que tomarlo con cuidado, ya que todos los alimentos que consumimos en exceso son perjudiciales. Además, si sufres de hipertensión y nerviosismo debes consultarlo antes con tu médico.


5Reducir los carbohidratos

Para perder peso, necesitas entrar en un déficit calórico, es decir, gastar más calorías de las que ingieres. Una de las claves es rebajar considerablemente el consumo de carbohidratos en tu dieta diaria, para así llegar a perder peso. Hay diferentes tipos de carbohidratos, tantos simples como complejos.

Hay algunos, como el aguacate, los espárragos o las espinacas que, aparte de ser alimentos bajos en carbohidratos, contienen también fibra. Sobre todo, hay que evitar los alimentos con alto contenido en carbohidratos y grasa.

jack black eating GIF

Hay muchos otros alimentos y más consejos que podríamos dar, pero hemos creído oportuno resumirlo en estos cinco pilares.

¿Estáis preparados para lucir un vientre plano de diez?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuente: Rolloid

.

.